Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de abedul

aceite esencial de abedul

Nuestros pasos son lo que conforman nuestro estilo de vida. Ante todo, este debe ser propio y luego, sostenible. Toma en cuenta que los productos que utilizamos, son la huella que vamos dejando en nuestro cuerpo y en el mundo mientras vivimos. Comentarte esta realidad es una invitación a elegir lo que es mejor para ti, tu salud y tu bolsillo, en el cuidado de tu piel y artículos de higiene personal. ¡Te estamos hablando del aceite esencial de abedul!

Lociones faciales astringentes, tónicos after-shave, gel anti-bacterial. Cada uno en presentaciones tan variadas como pueden ser los gustos, y muchos de ellos, enteramente compuestos por productos sintéticos. Por esta razón, queremos darte nuestra opinión sobre los aceites vegetales, y su especialista en cuidado de la piel: el aceite esencial de abedul.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de abedul

La hoja y la corteza del abedul, son ricas en compuestos y sustancias utilizables en el cuidado personal por la fuerte presencia de taninos que tienen.

Al extraer el aceite de abedul obtenemos un color ambarino fuerte que es sinónimo de su pureza. También podemos encontrarlo en forma de polvo y corroborar su calidad por lo denso del color.

Abedul Dulce Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de abedul dulce
  • 10 ml
  • 100% Puro

Este color es también causado por la presencia de taninos, agentes químicos que presentan una gran variedad de beneficios y ventajas, lo que hace a este aceite sumamente versátil. Entre ellos podemos encontrar:

  • Astringente: el contacto del aceite esencial de abedul con la piel genera una contracción de las capas externas de la piel, logrando que tengan una apariencia suave y tersa por más tiempo.
  • Cicatrizante: todos los aceites esenciales con presencia de taninos cuenta con la propiedad de cicatrizar heridas leves o superficiales. Esto se debe a la alta presencia de colágeno en la dermis, agente que reacciona químicamente ante el contacto del tanino, logrando que sus funciones se aceleren.
  • Antiséptico: su fuerte concentración química, combate la proliferación de hongos y bacterias.
  • Antiinflamatorio.
  • Desintoxicante.
  • Diurético.

hojas abedul

¿Para qué sirve el aceite de abedul? Usos y cómo aplicarlo

Con gran cantidad de aplicaciones terapéuticas, el aceite esencial de abedul es también un gran aliado en la prevención de enfermedades renales y reumáticas, y malestares alérgicos.

Recomendado para el tratamiento de cálculos renales, infecciones genitourinarias y fiebre. La infusión se hace con el mismo aceite que te ayuda en el mantenimiento de la piel, con efectos anticelulíticos y presencia aromática relajante.

Gran parte de los problemas de la industria farmacéutica orgánica, viene del efecto de las especies cultivadas para explotación, sobre los suelos. Una gran importancia del aceite de abedul es que no es invasivo con el medio ambiente donde se cultiva.

beneficios aceie de abedul

Esto es de gran importancia ya que la industria farmacéutica genera un impacto intenso en la flora, debido al cultivo de plantas para la producción de aceites esenciales utilizados en medicamentos.

El abedul, generalmente sembrado en ríos y quebradas, genera materia orgánica y tiene una temperatura media. Esto significa que las plantas autóctonas suelen tener una temperatura más alta y que el abedul no ocasionará fuerte impacto en el consumo de los suelos donde es cultivado.

Así, el abedul contribuye a cuidar y proteger nuestro medio ambiente, además de ofrecer grandes beneficios para la piel. Por ello, es una de las mejores opciones que podemos adquirir cuando se trata de aceites esenciales.

Preparado como infusión
, agregando 1 parte de aceite esencial de abedul por 4 de agua caliente, debes dejar reposar al aire libre o en refrigeración, antes de ingerir un suero. Esta es una de las mejores maneras de obtener las ventajas para la salud que ofrece este aceite.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de abedul

  • No se recomienda la ingesta de aceite esencial de abedul durante el embarazo. El tanino, concentrado en grandes cantidades, tiene cierto grado de toxicidad, que ha sido relacionado a la activación de elementos potencialmente cancerígenos presentes en la alimentación. Por ello, es importante evitar un consumo excesivo de este aceite y asegurarnos de que utilizamos solo productos de óptima calidad.
  • Si sufres de hipertensión, consulta con tu médico de confianza antes de beber infusión de abedul. Entre los efectos secundarios del consumo excesivo de aceite esencial de abedul, se encuentra el empeoramiento de condiciones cardíacas presentes.

¿Quieres comprar aceite esencial de abedul en oferta?

Abedul Dulce Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de abedul dulce
  • 10 ml
  • 100% Puro