Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de ajedrea

aceite esencial de ajedrea

La ajedrea es una planta muy conocida principalmente por poseer un cautivador aroma y un sabor  picante, además de un follaje que siempre se mantienen verde a pesar de que su crecimiento se produce en zonas cálidas y frías.

Precisamente por la composición de esta planta, es que es utilizada en áreas medicinales y culinarias gracias a los aceites esenciales que se extraen de ella y que son aprovechados en su totalidad con el fin de aumentar sus beneficios.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de ajedrea

El aceite esencial de ajedrea posee una importante cantidad de propiedades caracterizadas por poder ofrecer excelentes beneficios que seguramente no sabías, como es el caso de:

  • Tónico: En muchas ocasiones, el aceite esencial de ajedrea es utilizado como tónico expectorante específicamente en infecciones respiratorias como el asma, la bronquitis, los dolores bronquiales y hasta afecciones en la piel.
  • Insecticida: Este es un aceite muy productivo si lo que quieres es eliminar cualquier cantidad de insectos existentes en tu hogar, siendo el caso más común el de los mosquitos, que además de eliminarlos, el aceite esencial de ajedrea también se encargará de cumplir la función de repelente, disminuyendo considerablemente las inflamaciones que se producen por sus picadas.
  • Antiséptico: Esta función se aplica más que todo para gargarismo o enfermedades relacionadas con infecciones de garganta.
  • Anti flatulento: Se encarga de eliminar los gases, además de estimular el buen apetito. Previene otro tipo de enfermedades como es el caso de la diarrea, así como cada uno de los malestares que produce.
  • Anti bacteriano: Por este tipo de propiedades, el aceite esencial es capaz de evitar infecciones intestinales, además de disminuir la posibilidad de sufrir de bacterias como E. Coli y Baillus.

Aunque estos no son todos los beneficios que se pueden obtener de este aceite, ya que también cumple la función de astringente, antimicótico, antiinflamatorio, antiespasmódico, así como también sirve de ayuda para el sistema inmune y para la estimulación de la circulación.

Essenciales - Aceite Esencial de Ajedrea BIO, 100% Puro y con Certificado ECOLÓGICO, 30 ml | Aceite...
  • Satureja Montana 100% PURO. Certificado ECOLÓGICO Y BIO
  • El aceite esencial de Ajedrea BIO posee propiedades antibacterianas, antiinfecciosas y antihongos.
  • Estimula la circulación y es beneficioso para la artritis y el reumatismo.

¿Para qué sirve el aceite de ajedrea? Usos y cómo aplicarlo

aceite de ajedrea para masajes

Aceite esencial de ajedrea para masajes

Al igual que otro tipo de aceites esenciales, el de ajedrea posee componentes fuertes, lo que indica que antes de utilizarlos para la realización de masajes, se deben mezclar con otros aceites portadores, como vienen siendo el caso del aceite de coco o de almendras, con la intención de disminuir su acción y también para poder lograr excelentes resultados.

Aceite esencial de ajedrea para la aromaterapia

Teniendo en cuenta sus propiedades energéticas, este aceite puede ser empleado en la aromaterapia con la ayuda de un difusor de olores, algo que se puede realizar solo con colocar algunas gotas mezcladas con agua en tu difusor para luego proceder a esparcirlo en el ambiente, algo que puede actuar sobre la fatiga mental, así como también para ayudar a calmar la ansiedad.

aceite de ajedrea para vias respiratorias

Aceite esencial de ajedrea para afecciones respiratorias

En el caso de tratar este tipo de afecciones, debes colocar dos gotas del aceite esencial de ajedrea en la zona del pecho o la espalda para luego proceder a realizar un suave masaje que ayudará a que el cuerpo pueda absorber todas sus propiedades por medio de los vasos capilares logrando una sensación de bienestar.

Aceite esencial de ajedrea para malestar dental

Este aceite puede funcionar como sedante de forma externa cuando se van a tratar malestares dentales y para lograrlo, solo debes colocar algunas gotas en el dedo índice de tu mano y comenzar a dar masajes por el lado donde se encuentra la dolencia dental y así poder calmar el malestar.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de ajedrea

El aceite esencial de ajedrea es muy seguro, aunque lo más recomendable es seguir cada una de las indicaciones de los fabricantes para poder obtener los mejores resultados y no correr ningún riesgo de sufrir efectos secundarios. Es por eso que debes estar atento a que este aceite no debe ser utilizado en los siguientes escenarios:

  • Periodo de embarazo o de lactancia
  • No debe ser utilizado de manera tópica en niños menores a 2 años
  • Puede agravar el estado en pacientes con ulceras gástricas, estreñimiento o acidez estomacal.

¿Quieres comprar aceite esencial de ajedrea en oferta?

Essenciales - Aceite Esencial de Ajedrea BIO, 100% Puro y con Certificado ECOLÓGICO, 30 ml | Aceite...
  • Satureja Montana 100% PURO. Certificado ECOLÓGICO Y BIO
  • El aceite esencial de Ajedrea BIO posee propiedades antibacterianas, antiinfecciosas y antihongos.
  • Estimula la circulación y es beneficioso para la artritis y el reumatismo.