Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de anís

Aceite esencial de anis

El aceite de anís se conoce como un aceite esencial que deriva de la planta que lleva este mismo nombre por medio de la destilación al vapor, lo que permite obtener un aceite totalmente natural y puro que es capaz de poder aportar una gran cantidad de beneficios y propiedades para  el bienestar de la salud.

Entre sus múltiples propiedades, existe una que resalta sobre las demás y es que este aceite posee un gran poder afrodisiaco, siendo este el motivo principal por el que muchas personas le dan uso.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de anís

Como mencionamos anteriormente, este aceite esencial se caracteriza por la importante variedad de beneficios que puede ofrecer, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Insecticida
  • Afrodisiaco
  • Analgésico
  • Aromatizante
  • Salud bucodental.
  • Calmante y sedante
  • Descongestionante y expectorante
Aceite Esencial Orgánico de Anís Estrellado - 50ml - 100% Puro
  • Aceite de esencia de anís. Certificado de producto orgánico.
  • 50ml
  • Certificado de producto orgánico. 1005 puro.

¿Para qué sirve el aceite de anís? Usos y cómo aplicarlo

El aceite de anís es muy utilizado en aromaterapia, independientemente por la vía que se utilice, ya que existe la posibilidad de poder ser aplicado por vía tópica o en su defecto ser diluido previamente en un aceite base, como por inhalación con el uso de un difusor de aromaterapia común. Los usos más frecuentes de este aceite son los siguientes:

Aceite esencial de anis para los dolores de estomago

Aceite esencial de anís para los dolores de estómago

Su uso se encargará de disminuir o eliminar automáticamente los gases. Esto puede ser posible luego de mezclas 4 gotas de aceite esencial de anís con una cucharada de aceite de oliva y aplicarlo sobre el estómago acompañado de un suave masaje.

Aceite esencial de anís para la reducción de dolores menstruales

Este es uno de los remedios caseros más populares si lo que quieres es eliminar los dolores menstruales, además de que con su uso también podrás disminuir el exceso de gases. Este es el resultado de la mezcla de 3 gotas de aceite de anís con una cucharada de aceite de argán luego de ser aplicado con suaves masajes en la zona del vientre.

Aceite esencial de anis para la salud dental

Aceite esencial de anís para la salud dental

Se encarga de desinfectar la boca dejando un agradable aliento fresco. Esto es lo que ocurre luego de que hagas gárgaras con 3 gotas de aceite de anís y agua luego de haberte cepillado.

Aceite esencial de anís para eliminar insectos

Las propiedades insecticidas que tiene este aceite, permite espantar cualquier tipo de insectos que se encuentre en tu hogar, además de que dejará un aroma agradable que perfumará tu casa. Para lograr estos resultado, debes colocar 5 gotas del aceite en el difusor.

Aceite esencial de anis para el cuidado de la piel

Aceite esencial de anís para el cuidado de la piel

Luego de aplicar 3 gotas de aceite de anís mezcladas con cualquier otro aceite vegetal como el de coco o almendras durante 3 veces a la semana, será suficiente para que puedas disfrutar de una hidratación y nutrición de tu piel, además de que las líneas de expresión se van a ver reducidas y el acné desaparecerá poco a poco gracias a la reducción del exceso de grasa.

Aceite esencial de anís para el cuidado del cabello

Las propiedades que posee el aceite esencial de anís, son capaces de reducir la caspa, nutrir el cabello, tratar las puntas abiertas y ofrecerle a tu cabello una gran suavidad y brillo, algo que puede ser posible luego de mezclar 4 gotas de aceite de anís mezcladas con un aceite vegetal que puede ser el de coco para colocarla en el cabello durante 15 minutos.

Aceite esencial de anís como afrodisiaco natural

Con sólo aplicar 4 gotas de este aceite en tu difusor de aromas, no solo le brindará un excelente olor a tu hogar, sino que también aportará propiedades afrodisiacas y estimulantes, lo que significa que si necesitas un empujón en tu vida, aquí está la respuesta.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de anís

El aceite de anís es un producto natural totalmente seguro, aunque como es evidente, siempre se deben tomar precauciones para evitar efectos secundarios. Por esa razón debes estar atento a lo siguiente:

  • Su uso no está recomendado para mujeres embarazadas.
  • Mantener este producto fuera del alcance de los niños.
  • Evitar su aplicación en zonas sensibles como en el caso de ojos.

¿Quieres comprar aceite esencial de anís en oferta?

Aceite Esencial Orgánico de Anís Estrellado - 50ml - 100% Puro
  • Aceite de esencia de anís. Certificado de producto orgánico.
  • 50ml
  • Certificado de producto orgánico. 1005 puro.
Aceite esencial de anís
5 (100%) 1 vote