Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de benjuí

aceite esencial de benjui

El aceite de benjuí es conocido popularmente por la importante cantidad de propiedades y beneficios que puede ofrecer, siendo una de las más comunes las que ofrecen una gran efectividad antiséptica al momento de tratar problemas de vías respiratorias.

El olor de este aceite es casualmente muy parecido al de la vainilla, aunque no se caracteriza por tener un buen sabor, ya que inclusive puede ser muy brusco para muchas personas.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de benjuí

  • El aceite esencial de benjuí posee propiedades que son capaces de activar todos los sistemas del cuerpo humano, lo que significa que le pueden brindar al sistema nervioso un alto porcentaje de relajación y sedación que incluso pueden ayudar a conciliar más rápido el sueño y del mismo modo poder obtener un mejor descanso.
  • Posee propiedades cardioprotectoras, algo que se traduce en con la ayuda de este aceite, el sistema circulatorio se encargará de realizar una mejor circulación sanguínea con la intención de poder reestablecer los valores óptimos de tensión disponibles en el cuerpo humano.
  • Uno de los mejores beneficios que puede ofrecer el aceite esencial de benjuí, está vinculado al sistema respiratorio y es que este va de la mano con sus propiedades antisépticas pulmonares, contribuyendo a prevenir casos de catarros, bronquitis, neumonía, así como también de afecciones relacionadas a la garganta como es el caso de las afonías.
  • Sus propiedades antiespasmódicas benefician considerablemente al sistema digestivo, ya que puede ayudar a recuperar el apetito, así como también aliviar dolores abdominales. Otro de los mejores beneficios relacionados con el sistema digestivo es su capacidad de disminuir los síntomas de gastritis, ulceras y colon irritable.
  • Cuando se aplica en la piel, el aceite de benjuí ayuda a prevenir la aparición de estrías, pudiendo inclusive llegar a eliminarlas gracias a sus propiedades altamente hidratantes que se encargan de activar la producción de colágeno con la intención de que la piel siempre se pueda mantener firme.

¿Para qué sirve el aceite de benjuí? Usos y cómo aplicarlo

Aceite esencial de benjuí para el cuidado de la piel

Si de piel se trata, este aceite es el aliado perfecto ya que su uso continuo es capaz de poder devolver la lozanía que se va perdiendo con el pasar de los años, ya que se encarga de rejuvenecer las células permitiendo que su hidratación y elasticidad vuelvan a su estado natural disminuyendo de esta forma cualquier rasgo de envejecimiento.

Además, este aceite también puede ayudar a acelerar los procesos de cicatrización, eliminando también cualquier tipo de mancha disponible en la piel y atacando directamente el acné que se acumula en el rostro, algo que podrá contribuir a que tu piel se pueda ver totalmente renovada y suave.

Aceite esencial de benjuí para la aromaterapia

El olor particular a vainilla que caracteriza a este aceite es uno de los factores principales que le permiten poder ser utilizado en la aromaterapia, ya que su tono dulce también le aporta un aroma que inspira tranquilidad y equilibrio.

Su aroma marca automáticamente la presencia en el ambiente y su uso está vinculado a mejorar la ansiedad, el estrés, los estados convulsivos y de depresión, así como también aliviar problemas en vías respiratorias.

aceite esencial de benjui

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de benjuí

Este producto se encuentra contraindicado para el uso en personas embarazadas y niños menores de 5 años, esto debido a evitar posibles reacciones alérgicas que se puedan presentar en su aplicación.

También debes estar atento a las cantidades que vas a utilizar, ya que la mejor recomendación es tomar en cuenta todas las indicaciones dirigidas por los fabricantes, algo que evitará posibles irritaciones en la piel si no se aplica como se debe.

Para finalizar, pero no menos importante, también debes tener mucha precaución al momento de aplicar esta sustancia, ya que no es recomendable aplicarla en zonas sensibles como es el caso de los ojos.

¿Quieres comprar aceite esencial de benjuí en oferta?