Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de cajeput

aceite esencial de cajeput

El aceite de cajeput es muy conocido por la importante cantidad de propiedades que lo componen, caracterizadas por poder brindar múltiples beneficios útiles para tratar problemas con las vías respiratorias, el tracto urinario y hasta contra parásitos intestinales, aunque esta es apenas una porción de todos los beneficios que brinda.

Este aceite esencial tiene su origen de una planta de la familia Mirtaceae llamada Melaleuca Leucadendron y representa uno de los aceites más útiles para complementar tu alimentación.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de cajeput

Los múltiples usos que se relacionan a este aceite esencial, están vinculados a la gran cantidad de propiedades que tiene, tantas que inclusive nos parece mejor realizar una lista de cuáles son los beneficios más importantes que puede brindar con su utilización.

  • Analgésico: Para poder obtener los mejores resultados en relación a esto, lo más conveniente es aplicar dos gotas de este aceite esencial sobre las partes dolorosas acompañado de un suave masaje, algo que va a cumplir la función de antiinflamatorio en pocos minutos. También es muy útil para tratar síntomas de dolor de cabeza, dolores articulares o neurálgicos, en los cuales se debe realizar el mismo procedimiento para poder disminuir los dolores.
  • Antibiótico: Los vapores que componen al aceite de cajeput son capaces de generar una acción bactericida que a su vez funcionan en contra de algunas sepas que son las causantes de algunos síntomas comunes como es el caso de la fiebre, gripe, enfermedades respiratorias y del sistema urogenital. Últimamente este aceite también se ha venido utilizando para tratar otro tipo de afecciones como la uretritis, la cistitis o las del primer tracto del canal vaginal, tanto las fúngicas como las bacterianas.
  • Balsámico: Las propiedades mucolíticas que componen a este aceite esencial, le permiten ser un remedio totalmente eficaz al momento de realizar tratamientos para las inflamaciones respiratorias como es el caso de resfriados, tos o dolores de garganta.
  • Plaguicida: Al mezclar entre dos o tres gotas del aceite esencial de cajeput con una cucharadita de miel, la podrás utilizar para eliminar algunos parásitos intestinales como es el caso del Ossiuri, Ascaridi y Elminti, además de también cumplir una excelente función como repelente de mosquitos, piojos y hasta pulgas.
  • Vasoprotector: Uno de los mejores beneficios que tiene el uso de este aceite es que cumple una función vaso protectora que también se puede utilizar como un descongestionante en caso de algunas enfermedades como varices o hemorroides.
  • Calmante para la piel: Este aceite esencial es muy conocido también por ayudar a disminuir en enrojecimiento y la irritación de la piel, así como tratar otras afecciones cutáneas como es el caso de la dermatosis, inflamaciones gingivales, heridas y manchas en la piel, inclusive puede ser capaz de prevenir las quemaduras vinculadas con las radioterapias o en su defecto, atenuar los efectos que tienen sobre la piel. Para poder lograr este último ejemplo, el aceite de cajeput debe ser aplicado antes de los tratamientos de radioterapia y se recomienda mezclarlo con un 50% de aceite de rosa mosqueta.
Cajeput Aceite Esencial – 100 ml – 100% puro
  • Cajeput Essential Oil – 100 ml – 100% puro
  • Botanical Name: Melaleuca leucadendron cajeputi
  • Cajeput es ideal para dolores musculares y dolores, rigidez en las articulaciones, etc. y también...

¿Para qué sirve el aceite de cajeput? Usos y cómo aplicarlo

Aceite esencial de cajeput como antibiótico natural

Ya hemos mencionado las propiedades antibióticas que tiene el aceite de cajeput y para poder obtener un beneficio con su uso, lo más recomendable es mezclar 3 gotas de este aceite con una cucharadita de aceite de almendras. Esta mezcla la vas aplicar en el pecho cuando lo que quieras tratar sean problemas respiratorios o en el cuello cuando sean infecciones de garganta.

Aceite esencial de cajeput para eliminar el acné

Seguramente estemos hablando de uno de los mejores remedios caseros para tratar el acné que se mantiene en el rostro y esto es posible luego de mezclar al menos 2 gotas de este aceite esencial con aceite de argán para luego aplicarlo sobre el rostro danto suaves masajes durante 5 minutos, luego debes retirar esta mezcla con abundante agua.

cajeput beneficios

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de cajeput

Según la propia opinión de las personas que ya han disfrutado de los beneficios que brinda este aceite, indican que es un producto totalmente seguro, aunque a pesar de eso, siempre debes tomar en cuenta las indicaciones que realizan los fabricantes, ya que esto evitará que sufras de posibles efectos secundarios.

En este sentido, es importante que estés atento a que este producto se debe mantener fuera del alcance de los niños, además de que no se recomienda ser utilizado por personas embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Quieres comprar aceite esencial de cajeput en oferta?

Cajeput Aceite Esencial – 100 ml – 100% puro
  • Cajeput Essential Oil – 100 ml – 100% puro
  • Botanical Name: Melaleuca leucadendron cajeputi
  • Cajeput es ideal para dolores musculares y dolores, rigidez en las articulaciones, etc. y también...