Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de cardamomo

aceite esencial de cardamomo

La planta de cardamomo es conocida como una planta de tipo perenne que tiene su origen en la India y sus registros datan desde hace muchísimos años en este lugar. Las diversas características que tiene el uso de esta planta como especia o aromatizante, es lo que le permite que sea considerada como una de las más lujosas del mercado.

Sin embargo, además de ser una especia deliciosa y un excelente aromatizante, es evidente que de aquí es que proviene el aceite esencial de cardamomo, caracterizado por tener una gran cantidad de propiedades curativas.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de cardamomo

  • Propiedades antibióticas: El aceite de cardamomo tiene la posibilidad de evitar el crecimiento de organismos extraños en el cuerpo, algo que puedes lograr solo con el uso de unas cuantas gotas de este aceite y así poder prevenir infecciones y hasta enfermedades causadas por algunos microbios que contienen las comidas. Sin embargo, este es apenas uno de tantos beneficios ya que con su uso también podrás mejorar tu higiene bucal al hacer gárgaras con este aceite, lo que va a promover un buen aliento en tu boca.
  • Diurético: Con el uso continuo de este aceite esencial, se ha llegado a descubrir que puede aumentar la estimulación de micción en las personas, algo que va a permitir que tu cuerpo se libere continuamente de sustancias metales, toxicas y entre otras. Este increíble beneficio va a permitir que tus riñones puedan permanecer libres de cualquier tipo de compuestos que puedan causar algunas enfermedades crónicas en el futuro además de que su uso también te ayudará a disminuir los sistemas de hipertensión y el exceso de líquido del cuerpo.
  • Limpieza de vías respiratorias: Sus propiedades curativas son capaces de mejorar tu sistema respiratorio, algo que además de ayudarte a respirar mejor, también evitará que puedas sufrir de ciertas enfermedades que estén relacionadas con el sistema respiratorio.
  • Antidepresivo: Al poseer efectos estimulantes, el aceite esencial de cardamomo tiene la disponibilidad de poder usarse como antidepresivo. Por otra parte, teniendo en cuenta su gran cantidad de almidón, este producto te podrá mantener siempre activo y alerta, algo que puede servirte de gran ayuda si llegas a sentir mucha fatiga en el cuerpo.
Naissance Cardamomo - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Balsámico y sensual
  • Se puede usar en cremas y lociones
  • En masajes se suele utilizar para las molestias musculares

¿Para qué sirve el aceite de cardamomo? Usos y cómo aplicarlo

aceite de cardamomo beneficios

 

Aceite esencial de cardamomo para metabolismo

Otra maravilla del uso de este aceite es que va a poder actuar sobre tu organismo para mejorar el proceso metabólico, lo que significa que consumiendo entre 2 y 3 gotas diarias de este aceite esencial, tendrás la oportunidad de mejorar tu digestión, además que tu salud se verá estabilizada y con la energía suficiente para realizar otras actividades.

Aceite esencial de cardamomo para las hemorroides

Teniendo en cuenta que este aceite pude ofrecer efectos analgésicos, de ha demostrado que puede ayudar en el tratamiento de hemorroides con la intención de disminuir su inflamación.

Esto puede ser posible con la aplicación de un par de gotas directamente en la zona afectada acompañada de un suave masaje, lo que te ayudará a poder sentir más alivio.

aceite cardamomo para acne

Aceite esencial de cardamomo para el acné

Y si lo que te preocupa es cuidar tu piel, este aceite es la mejor opción para ti, ya que además de desinfectarla y brindarle un semblante diferente como dijimos anteriormente, también te puede ayudar a prevenir la aparición de acné en el rostro, algo que vas a lograr con la aplicación de 2 gotas en el rostro acompañada de un suave masaje, después de 5 minutos vas a retirar con abundante agua y listo.

Aceite esencial de cardamomo para la piel

Este producto contiene una alta dosis de Vitamina C, lo que significa que su consumo diario también te podrá ayudar a mantener una piel lucida y brillante. Es decir que con el uso de este aceite a diario, puedes disfrutar del beneficio de muchas de sus propiedades.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de cardamomo

Las contraindicaciones de este aceite son muy pocas, aunque siempre debes prevenir cualquier riesgo de sufrir efectos secundarios y es por esa razón que una de las mejores recomendaciones es que no tomes más de las dosis que recomiendan sus fabricantes.

Además de esto, tampoco es recomendado para las personas que sufren de ulceras intestinales, esto debido a que posee propiedades estimulantes que podrían legar a empeorar las ulceras, algo que también aplica a personas que sufran de cualquier otra enfermedad intestinal.

¿Quieres comprar aceite esencial de cardamomo en oferta?

Naissance Cardamomo - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Balsámico y sensual
  • Se puede usar en cremas y lociones
  • En masajes se suele utilizar para las molestias musculares