Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de cilantro

Aceite esencial de cilantro

El aceite de cilantro es un producto derivado de la destilación al vapor tanto de hojas y semillas de esta planta, donde se logra obtener un aceite totalmente puro y natural con un aroma que se caracteriza por ser muy penetrante,. Este es uno de los principales elementos que le permiten poder ser utilizado mucho en la aromaterapia.

Sin embargo, su uso también se puede ver con mucha frecuencia en la alimentación, ya que se le atribuye una importante cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, por ejemplo estimulantes e incluso afrodisíacas.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de cilantro

El aceite esencial de Cilantro posee una increíble cantidad de beneficios que podrás disfrutar con su uso, algo que está muy relacionado al mejoramiento de la salud mental y física entre las cuales se encuentran las siguientes propiedades:

  • Digestivo
  • Analgésico
  • Afrodisiaco
  • Estimulante
  • Quema grasas
  • Antibacteriano
  • Reducción de gases
Cilantro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de cilantro
  • Aceite imprescindible
  • 10 ml

¿Para qué sirve el aceite de cilantro? Usos y cómo aplicarlo

El aceite esencial de Cilantro ofrece la posibilidad de poder ser utilizado de hasta 3 maneras, la primera es por medio de la ingestión, algo que es posible al agregar este aceite en algunos platos y productos de alimentación.

Luego por vía tópica al ser diluido en otro aceite base como puede ser el caso de aceite de almendras o de coco y para finalizar por la inhalación con el uso de un difusor de aromaterapia. Sin embargo, este aceite también funciona para:

beneficios aceite cilantro

Aceite esencial de cilantro para problemas digestivos

Con apenas tomar 2 gotas de este aceite en una cucharada de aceite de oliva, tendrás la oportunidad de mejorar considerablemente cualquier problema digestivo que tengas, algo que también puede ayudar a evitar dolores abdominales con su consumo.

Aceite esencial de cilantro para el dolor de muelas

Para poder combatir el dolor de muelas y encías basta con que enjuagues tu boca con 3 gotas de aceite de cilantro y un poco de agua, algo que también te permitirá evitar el mal aliento al brindarle a tu boca un excelente olor.

Aceite esencial de cilantro para el cabello

Este aceite es muy conocido por sus propiedades hidratantes y estimulantes, algo que te ayudará a que tú cabello pueda crecer sano y fuerte, además que también pueden servirte de gran ayuda para nutrirlo de una manera excelente.

Sin embargo, este no es el único beneficio que puedes recibir de su aplicación ya que el aceite de Cilantro también puede servir de gran ayuda para eliminar la aparición de piojos, la reducción de grasa en el cabello y hasta eliminar la caspa.

Aceite esencial de cilantro para el cuidado de la piel

Este aceite es uno de los más recomendados si lo que quieres es darle a tu piel el cuidado que merece, algo que podrás lograr si diluyes un par de gotas de este aceite en un aceite portador como el argán.

Con el uso de esta mezcla durante tres veces a la semana, podrás beneficiarte de hidratar tu piel, reducir la aparición de líneas de expresión, disminuir las arrugas, mejorar el aspecto de manchas, cicatrices y heridas pequeñas, desinfectar la piel y hasta brindarle una mayor elasticidad a tu rostro.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de cilantro

Este aceite es conocido como uno de los más seguros del mercado, aunque siempre se recomienda usarlo con precaución aplicando las cantidades exactas que indican sus fabricantes.

Para evitar efectos secundarios, se sugiere aplicar una gota en el brazo y dejarla algunas horas para evaluar su reacción, si no sufres de ninguna irritación o reacción alérgica en tu piel, podrás utilizarla con toda tranquilidad.

Este aceite debe ser siempre diluido en un aceite base, como es el caso del aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendra, siendo estos los más comunes, resaltando que nunca debes usarlo sin haberlo antes diluido con cualquiera de estos aceites.

  • No está recomendado para su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En estos casos solo se debe utilizar cuando sea indicado por algún médico.
  • No aplicar sobre zonas sensibles como puede ser el caso de la zona de los ojos.
  • Mantener fuera del alcance de los niños para evitar que sea ingerido de manera equivocada.

¿Quieres comprar aceite esencial de cilantro en oferta?

Cilantro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de cilantro
  • Aceite imprescindible
  • 10 ml
Aceite esencial de cilantro
5 (100%) 1 vote[s]