Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de geranio

Aceite esencial de geranio

El geranio es un tipo de arbusto proveniente de Sudáfrica, posee hojas puntiagudas y pequeñas flores color rosa. El aceite se obtiene al destilar las hojas y tallos de la planta al vapor. El aceite esencial de geranio a menudo se compara con el aceite esencial de rosas, ya que ambos comparten las mismas cualidades terapéuticas.

A menudo es llamado “rosa de los pobres” ya que en comparación con el aceite esencial de rosas, suele ser mucho más económico, además que, al momento de ser destilado, si las hojas están viejas y han cambiado de color, el aceite toma un agradable olor a rosas. Por otra parte, si estaban verdes las hojas al momento de la extracción, el aceite toma un olor muy parecido al limón.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de geranio

De una manera u otra, es usado muy frecuentemente en el tratamiento del estrés. Debido a la cantidad de beneficios que ofrece.

El aceite esencial de geranio provee una amplia variedad de beneficios para la salud, ya que puede ser usado como cicatrizante, hemostático, diurético y mucho más.

  • Astringente: debido a sus propiedades astringentes ayuda a los tejidos de las encías, los intestinos, la piel y los músculos se contraigan. También ayuda a prevenir las afecciones cutáneas como las arrugas. Y hace que los músculos tengan un aspecto tonificado.
  • Cicatrizante: contribuye a la eliminación de cicatrices y aparición de manchas oscuras en la piel, ya que mejora la circulación sanguínea debajo de la superficie de la piel. Y equilibra la distribución de
  • Anti bacterial: ayuda a inhibir las cepas bacterianas y evitar la formación de éstas. También puede ser usado como desodorante debido a su agradable olor y su acción anti bacterial.
  • Desintoxicante: proporciona un efecto desintoxicante, pues aumenta la tasa de micción. Este proceso ayuda a la eliminación de toxinas en el cuerpo, ayuda a eliminar los gases excesivos en el intestino facilita la función digestiva.
¡HOY EN OFERTA!
Naissance Aceite Esencial de Geranio 30ml - 100% Puro, vegano y no OGM
  • Equilibrante y vigorizante
  • Se usa para la piel madura y el exceso de grasa
  • En la terapia de masaje se suele usar para mejorar la apariencia de la celulitis

¿Para qué sirve el aceite de geranio? Usos y cómo aplicarlo

El aceite esencial de geranio es popularmente usado en tratamientos de aromaterapia, debido a que se demostró su eficacia en tratamientos contra el insomnio, el estrés y la depresión. Y también es usado para:

  • Tratamientos contra el acné.
  • Ayuda a reducir le inflamación y el dolor, y con sus increíbles propiedades antisépticas, acelera la cicatrización de heridas.
  • Puede usarse como repelente natural de insectos en viajes y excursiones, y su aplicación directa en la piel ayuda a curar picaduras de insectos.
  • Las hemorroides pueden ser tratadas con este aceite.
  • Se usa mucho en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, insomnio, depresión y estrés. Ya que se ha comprobado su eficacia en el tratamiento de los mismos.
  • Es también utilizado en la perfumería por su agradable olor.
  • Es usado en alimentos, agregándose a lácteos congelados y bebidas alcohólicas.

Existen varias maneras de aplicar y usar este aceite, una de las más comunes es el inhalarlo. Colocando unas cuantas gotas del aceite en un pañuelo, o utilizar un difusor de aceites. El aroma agradable del aceite ayuda a aliviar el sistema límbico, el cual controla el sistema nervioso y sus emociones.

El inhalarlo ayuda a controlar el ritmo cardíaco, la respiración y ayuda a controlar los niveles de estrés. Aparte de inhalarlo también es usado para tratar golpes y heridas, al utilizarse como cualquier otro antiséptico.

Ayuda a tratar el pié de atleta, si se añaden unas cinco gotas del aceite esencial de geranio a un baño de pies, junto con agua y sal de mar si se tiene.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de geranio

Hay que tener en cuenta que el aceite esencial de geranio no debe aplicarse directamente sobre la piel como si fuera un aceite para masaje. Debe ser diluido primero.

El aceite no es tóxico ni tampoco irritante y no posee efectos secundarios algunos, sin embargo, podría llegar a causar sensibilidades e incluso alergias en ciertas personas.

En caso de observar alguna de esas reacciones al usar este aceite esencial, debes saber que hay una variedad de aceites que puedes usar y tienen propiedades muy parecidas a éste.

  • Este aceite no debe usarse en bebés y niños pequeños, ya que la naturaleza de su piel es muy delicada y podría causar reacciones.

¿Quieres comprar aceite esencial de geranio en oferta?

¡HOY EN OFERTA!
Naissance Aceite Esencial de Geranio 30ml - 100% Puro, vegano y no OGM
  • Equilibrante y vigorizante
  • Se usa para la piel madura y el exceso de grasa
  • En la terapia de masaje se suele usar para mejorar la apariencia de la celulitis
Aceite esencial de geranio
5 (100%) 1 vote[s]