Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda

La flor de lavanda ha sido ampliamente utilizada desde el principio de los tiempos. Esta maravillosa planta posee propiedades que, aplicadas correctamente, son infinitamente beneficiosas para la salud, la belleza y hasta para el hogar.

En este caso vamos a darle un vistazo al aceite esencial de lavanda, y a los maravillosos y variados usos que tiene para tratar distintas problemas y afecciones. ¿Quieres conocer un poco más?

Propiedades y beneficios del aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más conocidos en el mundo de los aceites esenciales, esto debido a la variedad de beneficios tanto medicinales como para la belleza y cuidado de la piel. Entre estos beneficios podemos mencionar:

  • Antiséptico: está demostrado que este aceite posee la capacidad de combatir virus, bacterias y se podría decir que casi cualquier tipo de infección. Ideal para tratar infecciones en la piel y otros males como hongos, verrugas, caspa y acné.
  • Analgésico: este versátil aceite también cuenta con propiedades analgésicas naturales por lo que es un aliado ideal para tratar dolores de todo tipo, en especial cuando se trata de dolores musculares, golpes o caídas.
  • Antiinflamatorio: debido a que ayuda con la circulación de la sangre y el flujo sanguíneo, este aceite ayuda a reducir inflamaciones y molestias causadas por hinchazón.
  • Relajante: todos conocemos el delicioso olor de la lavanda, ese agradable y suave aroma contribuye (entre otras muchas sensaciones) a la relajación.
  • Regenerador: ayuda a mantener la piel saludable y ayuda a tratar afecciones como cicatrices y manchas en la piel.
¡HOY EN OFERTA!
Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no OGM
  • Aceite esencial de lavanda que proviene de Francia.
  • Aroma agradable y herbal con notas florales: calmante, relajante y equilibrante.
  • Ideal para usarlo en aromaterapia y para elaborar productos para el cuidado de la piel. Un...

¿Para qué sirve el aceite de lavanda? Usos y cómo aplicarlo

Gracias a los múltiples beneficios para la salud que posee este aceite, es bastante usado para todo tipo de afecciones y molestias, así como también para uso doméstico y estético.

  • Para conciliar el sueño: si tienes problemas de insomnio o te cuesta dormir, este aceite te ayudara de manera muy efectiva. Solo coloca 2 gotas de este aceite en tu almohada y podrás dormir mejor.
  • Para el cuidado de la piel: en este caso para quemaduras leves, espinillas y picaduras de insectos, solo debes colocar unas 3 gotas de aceite esencial de lavanda en un algodón y dejarlo en la zona afectada por unos 5 minutos.
  • Para dolores y golpes: en caso de caídas, torceduras o contusiones leves, este aceite te será muy útil. Solo aplica unas gotas en la zona afectada y masajea suavemente, esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación.
  • Para el aseo personal: este aceite también es aplicado para la elaboración de desodorantes alternativos y naturales, así como también para baños de lavanda, en este último caso, solo coloca unas 10 gotas en el agua del baño y procede a bañarte normalmente, su efecto relajante te dará una sensación revitalizante.
  • Para el aseo del hogar: otro uso recurrente que se le da a la lavanda es para la limpieza del hogar, esto debido a su delicioso aroma el cual le brinda a tu hogar un ambiente natural y fresco. Solo aplica de 5 a 10 gotas en el agua antes de limpiar y listo.

Cabe mencionar que este versátil aceite puede ser aplicado en todas sus formas: desde tópica (uso externo), ingerida (uso interno) e inhalada.

aceite de lavanda beneficios

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de lavanda

Aunque el aceite de lavanda posee más beneficios que riesgos, este posee algunas indicaciones que deben seguirse para que su uso no cause ningún problema y complicación. Estas son:

  • No usar durante el embarazo: la mayoría de los aceites esenciales están contraindicados para mujeres embarazadas, esto debido a los cambios que sufre el cuerpo y el organismo de la mujer, por lo que cualquier sustancia por muy inofensiva puede resultar peligrosa.
  • No usar en bebes o niños muy pequeños: esto se debe a su alta concentración, lo que puede ser peligroso en estos casos.
  • No usar excesivamente: el principal causante de complicaciones con respecto al uso de este aceite es usarlo de manera excesiva, lo que si puede causar efectos contraproducentes.

El aceite esencial de lavanda es de los aceites más usados en el mundo entero desde tiempos inmemoriales, aquí podemos observar por qué.

Además de sus usos medicinales, tiene propiedades relajantes y hasta aromáticas que desde siempre han sido aprovechadas por los que conocen las maravillas de los aceites naturales.

¿Quieres comprar aceite esencial de lavanda en oferta?

¡HOY EN OFERTA!
Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no OGM
  • Aceite esencial de lavanda que proviene de Francia.
  • Aroma agradable y herbal con notas florales: calmante, relajante y equilibrante.
  • Ideal para usarlo en aromaterapia y para elaborar productos para el cuidado de la piel. Un...