Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de lima

aceite esencial de benjui

Durante años, el cuidado de la piel ha sido un punto importante en el área de la belleza y del cuidado personal, siendo difícil satisfacer las necesidades. Para mantener la hidratación, limpieza, purificación, así como la lozanía y juventud de la piel, llega el aceite esencial de lima. Está sustituyendo distintos productos de belleza e hidratación para la piel, gracias a sus excelentes propiedades y usos.

La lima está llena de antioxidantes con una alta carga de nutrientes, como hidrocarburos terpénicos, apineno, b-pineno, d-pineno, canfeno, sabineno, y terponolene, y agentes oxigenados como, el a-terpineol, linalool y fencho. ¿Quieres saber cómo te ayudará este aceite a mantener tu piel radiante? ¡Conoce sus componentes y todos los otros beneficios que tiene para ti!

Propiedades y beneficios del aceite esencial de lima

Con excelente fragancia cítrica, de color olivo pálido o amarillo mostaza,  es usado como saborizante para bebidas o alimentos, aromatizante para jabones, o variedad de productos de limpieza corporal. También es ideal en aromaterapias, en masajes relajantes y estimulantes, que refrescan por su alto contenido de vitamina C.

  • Alivia el estrés, el agotamiento y la ansiedad.
  • Tomar baños con algunas gotas de este aceite ayuda a promover el sistema inmunológico.
  • Para resfriados, tos, sinusitis, congestiones, dolores de garganta, untándolo en el pecho, o como vaporizador, colocando gotas del aceite en un recipiente con agua hervida.
  • En reumatismos y artritis, con masajes en las zonas afectadas o con dolor.
  • Beneficioso en el tratamiento de sangramientos y heridas, colocando compresas frías previamente reposadas en el aceite, haciendo presión y colocación en las zonas comprometidas.
  • Para acné, alergias y problemas en la piel, haciendo limpiezas con un algodón, dejando actuar por 20 minutos, retirarlo con agua fría para mayor eficacia.
  • Ayuda en el tratamiento de la caspa y cabello graso, mezclando el aceite en tu shampoo de uso personal, para eliminar la grasa o la resequedad de tu cuero cabelludo.
  • Para eliminar manchas, aplicándolo en la zona afectada.
  • Excelente para la desintoxicación del hígado.
  • Combate infecciones tanto internas como externas.
  • Antioxidante de la piel e hidratante profundo.

¿Para qué sirve el aceite de lima? Usos y cómo aplicarlo

El aceite esencial de lima, es además antibacteriano, e insecticida, por lo que cuida y protege tu piel, de la gran mayoría de agentes dañinos, bacterias e insectos, lo mejor de todo, es que no es perjudicial, ni tóxico para tu salud.

Si bien no es un producto que cause lesiones, o irritación, debe ser usado de forma adecuada, y ser probado previamente, para verificar que no se presente una posible sensibilidad a sus componentes.

El aceite esencial de lima puro y concentrado, debe diluirse en agua, con alguna crema, o con otro aceite base de propiedades más sutiles, para compensar la pureza del mismo.

Cuando planeemos ingerir aceite esencial de lima con fines terapéuticos, es de vital importancia consultar con un especialista cuál es la dosis correcta para nuestro tratamiento.

beneficios aceite esencial de lima

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de lima

Por último, debemos destacar que este tipo de aceites de naturaleza cítrica, son fotosensibles. Esto quiere decir que tienen reacciones químicas ante la luz, por lo que deben almacenarse en lugares lejanos al sol o pueden generar reacciones adversas.

Lo más adecuado es usar el producto de noche, o esperar entre 6 o 24 horas posteriores a su aplicación. Si en dado caso es inevitable, retira el producto antes de exponerte y coloca un poco de protector solar. Así evitarás posibles reacciones adversas, para lograr mayor efectividad y obtener el resultado deseado.

Es claro que, ¡nada mejor que lo natural! Si sueñas con un producto con infinidad de beneficios para el cuidado de tu piel, para el tratamiento de afecciones engorrosas, y mantenerte saludable ¡Lo encontraste!

Además de prevenir muchas enfermedades, el aceite esencial de lima es accesible y es el más ideal para resolver al instante y de forma sencilla, todos tus temas de salud.

No tendrás complicación alguna en su traslado, y llevarlo ¡siempre contigo!, como gustes y donde gustes, el aceite esencial de lima, es tu mejor solución.

¿Quieres comprar aceite esencial de lima en oferta?