Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de limón

Aceite esencial de limon

El limón es una fruta muy conocida por todos, no solo por ser usado en múltiples recetas de alimentos, sino también por sus amplias propiedades medicinales, fines cosméticos e incluso para uso en la limpieza del hogar.

Originario del continente Asiático, y llevado a Europa a principios del siglo III, es una fruta que ha pasado de ser exclusiva a un continente o región, para ser una que se consume a lo largo y ancho de todo el mundo. El aceite esencial de limón es un extracto líquido obtenido a través del procesamiento de la cáscara de dicha fruta, gracias a sus propiedades antioxidantes y como combate hongos y bacterias, es un aceite muy conocido en todo el mundo,  y aquí vamos a explorar un poco más de sus beneficios.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de limón

El aceite cítrico o esencial de limón, es muy conocido por sus beneficios, estos son unos de ellos:

  • Antiséptico: este aceite posee propiedades antisépticas, y es muy usado para tratar afecciones de origen respiratorio tales como: dolor de garganta, bronquitis, gripe, sinusitis y resfriados.
  • Energizante: Las propiedades del limón actúan naturalmente como energizante, lo cual ayuda a eliminar la sensación de fatiga o agotamiento.
  • Estimula la circulación: es un excelente estimulante para la circulación sanguínea si se consume frecuentemente.
  • Anti arrugas: el limón es un ingrediente que suele verse con frecuencia en los productos cosméticos, ya que actúa como limpiador, además de ser tonificante e hidratante, lo cual le otorga propiedades anti arrugas excelentes.
Limón Prensado En Frío Aceite Esencial - 100ml - 100% Puro
  • Limón Prensado En Frío Aceite Esencial
  • 100 ml
  • 100% Puro

¿Para qué sirve el aceite de limón? Usos y cómo aplicarlo

El aceite esencial de limón tiene variedad de usos y sirve a múltiples propósitos, desde aromatizante, hasta uso cosmético. Y puede ser usado para:

  • Afecciones de la Es particularmente efectivo al usarse como cicatrizante para el acné.
  • Muy útil para aromaterapia. Se usa a la hora de realizar masajes como elemento para inducir la relajación debido a su agradable aroma.
  • Como desinfectante también es comúnmente usado, debido a que es un limpiador natural y que acaba con gran parte de las bacterias en cualquier lugar del hogar.
  • Puede usarse como al igual que otros aceites esenciales, éste también posee efectos desodorantes y puede ser aplicado directamente sobre la piel después del baño.

aceite esencial de limon

A la hora de aplicar este aceite esencial, encontramos diferentes maneras de poder hacerlo, ya que suele ser usado tanto en tratamientos cosméticos, como en la limpieza del hogar y hasta en tratamientos para afecciones de salud, la aplicación puede variar desde diluirlo en agua, hasta ingerirlo oralmente.

Si lo vamos a usar para tratar una infección o molestia de origen respiratorio, basta con diluir una o dos gotas del aceite en una taza de agua caliente y tomarla 3 veces al día, tal como si de una taza de té se tratara.

Si queremos hacer uso de éste para relajarnos un poco, con agregar una gota detrás de la oreja, nos ayudará a liberar tensión y relajarnos un poco, mientras disfrutamos del delicioso aroma que desprende este aceite.

Para usos cosméticos, el aceite se diluye con los demás ingredientes del producto. Usado mayormente en lociones corporales ideales para realizar masajes y en cremas para el tratamiento facial, ya que también ayuda a combatir el acné.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de limón

Antes de nombrar los posibles efectos secundarios de este aceite esencial, hay que tener en cuenta que su uso durante el embarazo y la lactancia es completamente seguro y no trae consigo ninguna contraindicación.

Entre las contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de limón encontramos:

  • Evitar bajo todos los medios el contacto del aceite con los ojos. Al ser un aceite de origen cítrico, ocasionara irritación y suma molestia si hace contacto con los ojos.
  • Evitar contacto directo con el sol, esto quiere decir que al exponerse sobre manera al sol, ocasionaría manchas e irritación severa en la piel.
  • Enrojecimiento y alergias en la piel de ciertas personas, es algo muy común en ciertos aceites de limón, que debido a su origen cítrico cause irritación en pieles sensibles. Pero eso puede ser contra restado, ya que hay aceites con menos niveles de limón que no ocasionarían daños aún en pieles sensibles.
  • En caso de sufrir gastritis o colon irritable, no debe ser ingerido. Ya que esto ocasionaría una grave e intensa sensación de molestia y dolor.
  • Al usarse en la limpieza del hogar, puede causar irritación y quemaduras leves en las manos al ser mezclado con otros tipos de productos activos.

¿Quieres comprar aceite esencial de limón en oferta?

Limón Prensado En Frío Aceite Esencial - 100ml - 100% Puro
  • Limón Prensado En Frío Aceite Esencial
  • 100 ml
  • 100% Puro