Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de nardo

aceite esencial de nardo

Sentirse relajado suena tedioso de solo pensar en la cantidad de medicamentos y rutinas necesarias para atacar las tensiones del día a día. Como todos sabemos, el estrés es causante de distintas afecciones y problemas de salud en nuestro organismo.  Hoy en día han aumentado significativamente el insomnio, los trastornos digestivos,  la alopecia, entre otras enfermedades comunes.

Con el aceite esencial de nardo podrás volver a dormir de manera plácida y tranquila. Ha sido utilizado como perfume, medicina incluso en contextos religiosos a través de un amplio territorio entre la India y Europa. ¿Deseas saber las maravillas del aceite esencial de nardo?  ¡Conoce con nosotros de sus excelentes propiedades!

Propiedades y beneficios del aceite esencial de nardo

La medicina natural ha incluido el aceite esencial de nardo para tratar una amplia variedad de afecciones, desde el insomnio y la depresión hasta infecciones. Entre otras de sus cualidades podemos encontrar:

  • Combate las bacterias y los hongos, por su acción poderosa para detener el crecimiento de bacterias en la piel, y se utiliza en el tratamiento de hongos en las uñas, así como el pie de atleta.
  • Se aplica a las heridas con el fin de lograr una rápida cicatrización.
  • Ayuda en el tratamiento de infecciones bacterianas internas en los riñones, la vejiga y la uretra.
  • Alivia las inflamaciones, el aceite esencial de nardo es muy beneficioso para su salud debido a su capacidad para combatir la inflamación.
  • Excelente para tratar enfermedades relacionadas con alergias como el asma.
  • Beneficioso para enfermedades crónicas y de gravedad como la artritis y la enfermedad de Crohn.
  • Relajante de amplio espectro de la mente y el cuerpo, es un aceite relajante y calmante para la piel y la mente; se usa como sedante y agente tranquilizador. Es también un refrigerante natural, por lo que libera la mente de la ira y la agresión. Calma los sentimientos de depresión e inquietud, y puede servir como una forma natural para eliminar el estrés.
  • Estimula el sistema inmunológico, calma el cuerpo y permite que funcione correctamente. Esta planta también cumple la función de hipotensor, por lo que regula la presión.
  • Promueve el crecimiento capilar, capaz de aumentar el crecimiento de tu cabello y conservando su color natural y ralentizando el proceso de envejecimiento.
  • Protege el útero y los ovarios, ya que ayuda a mantener las capacidades reproductivas de estos órganos vitales. Durante siglos se ha usado en la medicina tradicional como un limpiador del útero y un mejorador de la menstruación, previniendo dolores e inflamación.
  • Alivia el insomnio.
  • Mejora el estreñimiento.

¿Para qué sirve el aceite de nardo? Usos y cómo aplicarlo

Puede ser utilizado en aromaterapia o por vía tópica, el tallo de esta planta se consume por vía oral para limpiar el útero, ayuda con la infertilidad y a tratar los trastornos menstruales. Puedes comprar aceite esencial de nardo en tu tienda local de alimentos saludables, Éstos son algunas formas de uso.

En aromaterapia, puedes  diluir 5 gotas de aceite esencial de nardo en agua hervida como vaporizador. También puedes hacer aceite para masaje, mezclando aceite esencial de nardo combinado con alguna otra esencia o aceite base. Luego aplicar masajes corporales, y si deseas  un baño relajante, agrega 2-4 gotas de aceite de nardo puro en tu bañera.

Puedes aliviar los problemas respiratorios, agregando 2 gotas de nardo a partes iguales de un aceite portador y frota la mezcla en el pecho. Para aprovechar sus bondades antisépticas, basta con aplicar solo una gota en la herida. Para uso interno, utiliza únicamente marcas de aceite de muy alta calidad y añade una cantidad de aceite de nardo al agua o mezclarlo en un batido.

Te recomendamos para el insomnio, la ansiedad, y malestares anímicos, una infusión de té con aceite esencial de nardo, y ¡adiós a tus problemas con el sueño!

aceite esencial de nardo

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de nardo

Es totalmente seguro, de manera externa  y administrada por vía oral, solo asegúrate de usar productos orgánicos y de alta calidad.

Evita el uso de aceite esencial de nardo durante el embarazo o la lactancia debido a que no hay suficiente investigación para indicar si es o no completamente seguro.

Algunos aceites esenciales pueden generar  irritación y reacciones alérgicas en personas con sensibilidad cutánea, así que prueba en una porción de la piel antes de usar el aceite en todo tu cuerpo. Con el aceite esencial de nardo ¡la solución está en tus manos!

¿Quieres comprar aceite esencial de nardo en oferta?