Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de neem

aceite esencial de neem

El neem es conocido como un árbol originario de la India, aunque también puede ser encontrado en otros países asiáticos, además de África y América, caracterizado por sus numerosas propiedades medicinales, siendo el aceite que se extrae de sus semillas una de las maneras más comunes de obtener todos estos beneficios.

Una de las principales características de este aceite es que cuenta con un aroma fuerte, además de que su sabor es particularmente amargo. Su color puede varias en diferentes tonos entre amarillo y marrón, algo que va a depender del método que se utilice para extraer el aceite, aunque por estas características el aceite de neem no deja de tener un importante número de beneficios y usos que le permiten ser considerado como un complemento digno.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de neem

  • Salud del cabello: Las propiedades hidratantes del este aceite, te pueden ayudar a mejorar considerablemente la textura del cabello, además de aliviar el cuero cabelludo. También es fundamental para la eliminación de caspa gracias a sus propiedades anti fúngicas y para erradicar piojos por su función como insecticida natural.
  • Salud de la piel: El aceite de neem puede ayudarte a incrementar la producción de colágeno, lo que significa que simultáneamente se encarga de frenar la aparición de líneas expresivas y así mismo el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Aliviar problemas de la piel: Ayuda a brindar propiedades antibacterianas, antisépticas, antivirales y antiinflamatorias que son de mucha utilidad para aliviar ciertos problemas de la piel, siendo los casos más comunes la sarna y el acné.
  • Curación de heridas: Este producto tienen la facilidad de poder ser aplicado tópicamente en heridas pequeña con la finalidad de disminuir su inflamación, acelerar su curación y evitar que se produzcan algunas infecciones.
  • Reducción del riesgo de cáncer: Algunos estudios médicos publican que el aceite de neem puede contribuir a la detención del crecimiento de las células de cáncer vertical, además de contribuir también con ayudar a frenar el cáncer de próstata y colon.
Aceite de Neem Virgen Prensado en Frío Primera Presión 100% Puro BIO Aceite vegetal Non refinado...
  • Aceite concentrado para el uso con un aceite portador o crema en una proporción de 5% para la...
  • ACEITE VIRGEN Color oscuro y olor bastante fuerte. Uso en las plantas, diluido con agua y mezclado...
  • PIEL CON PROBLEMAS El aceite de neem siempre está recomendado en caso de acné o infecciones de la...

¿Para qué sirve el aceite de neem? Usos y cómo aplicarlo

Además del uso medicinal que se le da a este aceite, este también es de gran utilidad para la protección de los cultivos contra plagas, esto debido a las propiedades pesticidas naturales que proporciona ya que entre sus compuestos activos se encuentra la azadiractina que se caracteriza aplicar un 90% de efecto pesticida que afecta directamente a los insectos.

Pero esto no es todo, porque además de su efecto pesticida, este aceite también va a cumplir la función de limitar la reproducción de estos insectos y suprimir la fertilidad de las plagas, algo que tiene una gran importancia en su uso agrícola.

Sin embargo, algo que debes tener en cuenta al momento hacer uso del aceite de neem es que este no afecta a los insectos polinizadores como es el caso de las abejas, ya que para que puedan tener efecto tienen que ser ingeridos, además de que tampoco son tóxicos para las aves, mamíferos y otro tipo de plantas, aunque la realidad es que así como no es tóxico para algunos animales, debemos aclarar que puede ser tóxico para animales acuáticos.

Si lo utilizas de la manera más apropiada, este aceite te puede ayudar a eliminar cualquier cantidad de insectos de plantas que sean difíciles de erradicar, como es el caso de los ácaros, aunque para que puedas tener éxito, uno de los mejores consejos que te podemos dar es que aplique este aceite al menos uno vez por semana directamente en la planta.

aceite de neem beneficios

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de neem

Si bien es cierto, este aceite es considerado uno de los más seguros para la mayoría de adultos, también es importante que tengas en cuenta que sus compuestos son muy potentes, lo que significa que existe la posibilidad de que su uso pueda causar efectos secundarios en personas que tengan las siguientes condiciones:

  • Enfermedades autoinmunes: Este aceite puede estimular el sistema inmunológico de la personas, lo que significa que puede hacerlo más activo, algo que aumentará los síntomas de las personas que tengan estas enfermedades.
  • Diabetes: El uso de este aceite no es recomendable para personas que estén tomando medicamentos para la diabetes, ya que existe la posibilidad de que sus niveles de azúcar puedan bajar considerablemente.
  • Embarazo: El aceite de neem ingerido vía oral durante el embarazo es capaz de aumentar las posibilidades de un aborto espontaneo.

¿Quieres comprar aceite esencial de neem en oferta?

Aceite de Neem Virgen Prensado en Frío Primera Presión 100% Puro BIO Aceite vegetal Non refinado...
  • Aceite concentrado para el uso con un aceite portador o crema en una proporción de 5% para la...
  • ACEITE VIRGEN Color oscuro y olor bastante fuerte. Uso en las plantas, diluido con agua y mezclado...
  • PIEL CON PROBLEMAS El aceite de neem siempre está recomendado en caso de acné o infecciones de la...