Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de palo santo

aceite esencial de palo santo

El Palo Santo es conocido como un árbol que apenas ronda los 10 metros de altura que tiene un origen sudamericano y es precisamente allí donde se le ha dado mucha importancia por parte de chamanes y tribus que lo utilizaban con la intención de hacer rituales, además de que se le atribuían algunas propiedades terapéuticas.

De ese árbol es de donde se extrae el aceite de Palo Santo gracias a la destilación al vapor de agua de la madera que proviene de él. Se dice que para poder obtener un aceite de máxima calidad, se debe realizar la extracción de árboles muertos de forma natural y que se hayan secado durante aproximadamente 40 años al menos.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de palo santo

Entre las propiedades más importantes que puede aportar este aceite de Palo Santo, puedes disfrutar de múltiples beneficios donde se destacan los siguientes:

  • Diurético
  • Relajante
  • Antiséptico
  • Antidepresivo
  • Descongestionante
  • Repelente de mosquitos
Palo Santo aceite, 10 ml, de Perú, alta calidad, oil
  • Ofrecemos aceite puro de Palo Santo que importamos de fuentes sostenibles de la región costera del...
  • La obtención del aceite de Palo Santo es respetuosa con el medio ambiente. Para la obtención del...
  • La producción del aceite se realiza a través de una destilación por vapor. De aproximadamente 200...

¿Para qué sirve el aceite de palo santo? Usos y cómo aplicarlo

El uso más frecuente que se le puede dar a este aceite esencial es con la ayuda de un difusor de aromas que se encargará de expandir su olor en los lugares donde se rocíe, además de también ser aplicado por vía tópica, aunque sus usos más comunes son los siguientes:

aceite de palo de santo para dormir

 

Aceite esencial de palo santo para conciliar el sueño

Si eres una persona llena de estrés, depresión, ansiedad y problemas para dormir, seguramente ya probaste cualquier cantidad de tratamientos convencionales para lograr recuperar el sueño, aunque una de las mejores recomendaciones para obtener los resultados que quieres es combinar todos esos tratamientos con aromaterapia para ayudar a solventar esos problemas.

La mejor manera para lograrlo los mejores resultados es mezclar 4 gotas de aceite esencial de Palo Santo con una cucharada de aceite de almendras, aplicando suaves masajes en la parte frontal del rostro.

Aceite esencial de palo santo para repeler mosquitos

Con la aplicación de 6 gotas de este aceite en tu difusor podrás eliminar los malos olores, dejando en el ambiente un aroma totalmente agradable además de espantar a cualquier tipo de insectos como los insoportables mosquitos, con la intención de evitar sus picaduras.

 

aceite de palo de santo para dolor de cabeza

Aceite esencial de palo santo para dolores de cabeza

Cuando rocías este aceite en tu casa, no sólo estarás contribuyendo a eliminar el mal olor, sino que también ayudarás a disminuir los síntomas de migraña o cualquier otros tipos de dolores de cabeza, considerando que este aceite esencial es considerado como uno de los mejores remedios caseros más utilizados en el mundo.

Aceite esencial de palo santo para tratar hemorroides y varices

Este aceite esencial se caracteriza por ser un gran descongestionante venoso y linfático, lo que le permite poder convertirse en un colaborador natural que cumple la función de tratar las hemorroides, varices y cualquier otro tipo de afecciones como es el caso de la celulitis o la retención de líquido.

Para el caso de hemorroides y varices, deberás mezclar 2 gotas de aceite esencial de Palo Santo con una cucharada de aceite de oliva para luego aplicarlo directamente en la zona que deseas tratar.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de palo santo

A pesar de que el aceite esencial de Palo Santo sea un producto natural muy seguro, nunca está de más tomar las precauciones necesarias que eviten la posibilidad de sufrir efectos secundarios, considerando que este es un procedimiento que se debe realizar con todo los tipos de aceites esenciales antes de su aplicación. Es por esa razón que debes estar atento a las siguientes indicaciones:

  • El uso del aceite esencial de Palo Santo no está recomendado para el uso en mujeres embarazada salvo a una indicación contraria evaluada antes por un médico.
  • Mantener este producto alejado del alcance de los niños para evitar poder ser ingerido de manera accidental.
  • No aplicar este aceite sobre zonas muy sensibles como por ejemplo, los ojos.
  • Una recomendación muy importante a tomar en cuenta es que debe ser diluido en un aceite portador para uso tópico, como es el caso del aceite de coco y el aceite de almendras.
  • Se recomienda utilizar las cantidades exactas recomendadas por los fabricantes, algo que ayudará a evitar posibles reacciones alérgicas.
  • Leer con mucha atención las instrucciones de su uso.

¿Quieres comprar aceite esencial de palo santo en oferta?

Palo Santo aceite, 10 ml, de Perú, alta calidad, oil
  • Ofrecemos aceite puro de Palo Santo que importamos de fuentes sostenibles de la región costera del...
  • La obtención del aceite de Palo Santo es respetuosa con el medio ambiente. Para la obtención del...
  • La producción del aceite se realiza a través de una destilación por vapor. De aproximadamente 200...