Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de pimienta negra

aceite esencial de pimienta negra

La pimienta es popular por el uso que se le da en la cocina, aunque precisamente de allí es que se extrae el aceite esencial de pimienta gracias a la destilación al vapor, un método que permite poder conseguir en aceite totalmente puro y natural que se caracteriza por su elevada concentración.

Este aceite es uno de los más conocidos y por ende uno de los más utilizados, considerando sus propiedades para tratar afecciones de la piel como es el caso del vitíligo, aunque además de esa, posee una importante cantidad de funciones terapéuticas. El aroma de este producto es bastante fuerte, por lo que se recomienda utilizar cantidades moderadas siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de pimienta negra

Las propiedades y los beneficios del aceite esencial de pimienta negra son realmente impresionantes, tanto así que la lista es muy larga, lo que significa que es mejor centrarnos en sus mejores y más conocidas propiedades, entre las que destacan las siguientes:

  • Calmante
  • Afrodisiaco
  • Estimulante
  • Antioxidante
  • Expectorante
  • Antiinflamatorio
  • Reduce los gases
  • Mejora la circulación
  • Antibiótico y antimicrobiano
Mystic Moments Pimienta Negro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de pimienta negra.
  • 10 ml
  • 100% Puro

¿Para qué sirve el aceite de pimienta negra? Usos y cómo aplicarlo

La aplicación y los usos de este aceite esencial de pimienta negra poseen una gran variedad y es que este es uno de los mejores productos para masajes que se encargará de aliviar dolores articulares y musculares. La manera más recomendable de utilizar este tipo de aceites es con la ayuda de un difusor de aromas, siempre estando atento a las precauciones y a las cantidades que indican sus fabricantes.

aceite de pimienta negra para la piel

Aceite esencial de pimienta negra para la piel y el cabello

Uno de los usos más frecuentes que se le da a este tipo de aceite es para tratar la piel y el cuero cabelludo, considerando que sus propiedades hidratantes y antioxidantes, ayudarán a mejorar considerablemente el aspecto del mismo.

Para poder obtener este tipo de resultados, la mejor recomendación es mezclar 3 gotas del aceite de esencial de pimienta negra con una cucharada de un aceite vegetal portador, como puede ser el caso del aceite de coco o el aceite de almendras.

Debes aplicarlo en la piel dando suaves masajes simultáneamente y si es en el caso del cuero cabelludo, debes dejar que la aplicación actúe durante 20 minutos para luego retirarla con abundante agua.

Aceite esencial de pimienta negra para vitíligo

Desde hace muchísimo tiempo se ha utilizado el aceite puro de pimienta negra con la intención de tratar el vitíligo y otro tipo de manchas que se encuentran en la piel, algo que inclusive se ha demostrado por estudios realizados que indican que este aceite esencial es totalmente eficaz si se utiliza como remedio casero para disminuir las manchas de la piel.

Este aceite puede ser utilizado diariamente con la mezcla de tres gotas del aceite esencial combinado con aceite de oliva o en su defecto aceite de almendras. 

aceite de pimienta negra para el resfriado

Aceite esencial de pimienta negra para el resfriado

Este aceite posee funciones mucolíticas y expectorantes, algo que te permitirá poder respirar mejor, así como también expulsar todo el exceso de mocos que se encuentran en la nariz.

La mejor manera de poder obtener este resultado es luego de aplicar 3 gotas del aceite esencial de pimienta negra en tu difusor para luego inhalar los vapores que desprende, además de que también puede ser utilizado por vía tópica, dando simultáneamente un suave masaje en el pecho con la combinación y el uso del aceite de oliva.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de pimienta negra

Está de más decir que este aceite es totalmente natural y ecológico, lo que le permite brindarles una increíble seguridad a todas las personas, aunque al igual que todos los aceites, siempre debemos estar atentos a las contraindicaciones y las precauciones que debes tener antes de comenzar su uso, considerando que es una sustancia pura y concentrada.

  • Si su uso es por vía tópica, siempre debe ser diluido previamente con un aceite portador como es el caso del aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras.
  • Utilizar las cantidades exactas indicadas por cada fabricante, ya que se trata de un aceite muy fuerte.
  • Si lo vas a utilizar por primera vez, lo más recomendable es que lo hagas en cantidades pequeñas para evitar posibles reacciones alérgicas.

¿Quieres comprar aceite esencial de pimienta negra en oferta?

Mystic Moments Pimienta Negro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de pimienta negra.
  • 10 ml
  • 100% Puro