Saltar al contenido
TeInfusion.net

Aceite esencial de salvia

aceite esencial de salvia

El aceite esencial de salvia se obtiene de la destilación del vapor de la hierba que lleva este nombre que casualmente está relacionada a la palabra salvar y no es para menos, ya que cuenta con una increíble cantidad de propiedades terapéuticas.

En la antigüedad, los romanos y griegos le daban mucho valor a esta planta, tanto que la llegaron a considerar una de las más sagradas en esa época, aunque además de sus propiedades, la Salvia era muy utilizada para conservar carnes y evitar que los alimentos se pudrieran.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de salvia

  • Propiedades antibacterianas: Son muchos excelentes beneficios que ofrece el uso de este aceite esencial tomando en cuenta todas sus propiedades, como es el caso de  ser considerado como uno de los mejores agentes antibacterianos, ya que se encarga de disminuir el crecimiento de infecciones bacterianas que estén vinculadas con el Enterococci y E. Coli.
  • Propiedades antisépticas: Este aceite también está compuesto por este tipo de propiedades que se encargan de limpiar heridas, ulceras e inclusive incisiones quirúrgicas.
  • Propiedades antiinflamatorias: Este aceite es uno de los más utilizados para la aplicación de masajes con la intención de disminuir dolores musculares, algo que se debe a sus propiedades antiinflamatorias que además pueden servir para tratar problemas del tracto rector y el intestino.

Además de esto, se ha descubierto que este aceite de Salvia es capaz de tratar otro gran número de enfermedades con mucha eficiencia como las afecciones del sistema nervioso, respiratorio, cardiaco, digestivo, así como también otros problemas endocrinos y metabólicos.

Naissance Salvia Clara - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Reconfortante y revitalizante
  • Tonificante para el cabello y el cuero cabelludo
  • Su aroma puede propiciar la relajación

¿Para qué sirve el aceite de salvia? Usos y cómo aplicarlo

Este aceite esencial es muy conocido por los múltiples usos que puede ofrecer, tanto para tratar diferentes afecciones comunes como es el caso de los problemas digestivos, hasta su aplicación en productos cosméticos para el cuidado de la piel como es el caso de:

  • Aceite esencial de salvia para problemas de la salud: El aceite de Salvia es muy utilizada para ayudar a tratar problemas digestivos, así como también malestares menstruales o respiratorios.
  • Aceite esencial de salvia para cremas hidratantes: Este aceite es uno de los más efectivos para disminuir la aparición de arrugas en la piel, esto debido a que su aplicación en algunas zonas del cuerpo y la cara, cumplen la función de devolverle la elasticidad a la piel, siendo esta la razón principal por la cual se usó en algunos productos cosméticos.

beneficios aceite salvia

Esto puede ser posible con la aplicación de 2 gotas de este aceite con otro aceite portador como puede ser el caso del aceite de almendras, en la zona de la piel que quiera tratar acompañada de un suave masaje diariamente.

  • Aceite esencial de salvia como laxante: Con solo agregar 3 gotas de este aceite a un vaso de agua, es suficiente para aliviar el estreñimiento y de igual manera favorecer la evacuación intestinal.
  • Aceite esencial de salvia para la aromaterapia: En este caso es necesario el uso de un difusor de olores, ya que tan solo con el uso de un par de gotas de este aceite esencial, vas a poder estimular la mente para tratar problemas como la depresión o la fatiga mental.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del aceite esencial de salvia

  • El aceite de Salvia puede llegar a ser peligroso, solo si se aplica en altas concentraciones, esto debido a que su contenido de Tujona puede ser peligroso aunque no representa ningún tipo de amenaza si se utilizan las indicaciones recomendadas por los fabricantes.
  • Las personas que consumen alcohol, también deben evitar la aplicación del aceite esencial de Salvia, ya que puede ocasionar alguna reacción alérgica.
  • El aceite esencial de Salvia debe ser evitado por mujeres embarazadas, tomando en cuenta que puede causar contracciones uterinas, al igual que las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia que pueden llegar a ver ralentizada su producción de leche materna.
  • Considerando sus propiedades estimulantes, las personas que sufren de histeria o epilepsia, deben evitar el uso de este tipo de aceite.

Por estas razones, antes de comenzar el uso de cualquier aceite esencial, la primera recomendación siempre va a ser la opinión de un médico y luego de ser aprobado su uso, estar atentos a las indicaciones de sus fabricantes.

Naissance Salvia Clara - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Reconfortante y revitalizante
  • Tonificante para el cabello y el cuero cabelludo
  • Su aroma puede propiciar la relajación