Saltar al contenido
TeInfusion.net

Cucharas de té

cuchara para te

La cuchara de té es esa típica versión miniatura del conocido utensilio, que siempre vemos junto a las tazas de té. Si bien las cucharas como tal son instrumentos que vienen de las épocas más remotas en la historia de la civilización, la evolución de las costumbres sociales llevó a la implementación de esta versión.

Has llegado al lugar correcto si estás pensando en comprar una o en saber más sobre ellas. Prepárate para ver los modelos más “cuquis” al mejor precio.

¿Cuáles son las mejores cucharas de té del 2018?

Ponemos a tu disposición los siguientes cucharas de infusiones, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es la clásica cuchara de té o cucharilla?

Como ya lo mencionamos, es esa cuchara pequeñita que se coloca al lado del té y se utiliza para remover el líquido y mezclar el azúcar.

Estas cucharas fueron el resultado del auge del té, que durante la segunda mitad de 1600, era un producto de lujo que pocos podían consumir. Tras unas décadas, esta bebida comenzó a comercializarse mayormente y con la exportación masiva desde China, el ritual del té se volvió popular.

Así, utensilios especializados para su preparación fueron necesarios y se dio origen entonces a la cuchara de té. La cuchara de té original solo tenía la función de agitar la bebida y cuenta con una capacidad de 5 ml. Es la más pequeña del set de cubertería, por lo que se coloca al final.

cucharas de te

¿Para qué sirven las cucharas para infusiones?

La cuchara del té tiene algunos usos que son bastante determinantes a la hora de facilitar el ritual de tomar el té o infusiones. Con esta cuchara, como ya mencionamos, se mezcla la crema, leche o azúcar en la taza, garantizando la delicadeza necesaria para que la bebida no se derrame.

Pero no sólo funciona como agitador, sino también para medir la cantidad exacta de hojas o polvo que deben ser agregados para su preparación. Distintos tés requieren una concentración diferente de hojas para su preparación, por lo que esta medida se volvió necesaria a la hora de prepararlo.

Tipos de cucharas de té

Hoy en día, la cuchara que utilizamos para mezclar, y la que utilizamos para medir se han distanciado en diseño, para mejorar su funcionalidad. Asimismo, también se han introducido algunas reformas de acuerdo con el modo de consumir esta bebida.

  • Cuchara de té o café: es la típica taza que utilizamos para agitar el té o café y mezclar el azúcar. Es exactamente igual a una cuchara sopera pero en miniatura, facilitando su manejo en la taza.
  • Cuchara medidora: con un diseño más práctico, esta cuchara cuenta con una cuenca más pronunciada y con bordes más definidos. Asimismo, cuenta con un mango recto que permite facilitar su manejo. Su función es contener las hojas o polvo de té para que no se escape nada. Suelen soportar hasta 3 gramos.
  • Cuchara de té helado: esta cuchara, mucho más reciente que sus dos compañeras, está diseñada con el fin de agitar el azúcar en un vaso de té helado. Por ello, su diseño es mucho más alargado debido a que el té helado suele servirse en vasos largos. Es oriunda del sur de los Estados Unidos.
  • Cuchara de té de bamboo: especialmente diseñada para usar con el té matcha, es alargada y con la cuenca pequeña.

cucharas de te

Pros y contras de usar cucharitas para infusión

Pros:

  • Permite agitar el té sin generar derrames.
  • Permite medir la cantidad de té necesario para la preparación de la bebida.
  • La versión de té helado permite agitar bien el azúcar sin tocar el líquido.
  • Si bien la versión para agitar no es la más ideal para medir, cumple muy bien con esta función también.
  • Existen muchos diseños decorativos y elegantes.
  • Pueden servir para agitar el café, servir azúcar u especias, además del té.

Contras:

  • Son fáciles de extraviar durante un picnic.

Opiniones sobre el uso de cucharas para té de 5 gramos

Sin lugar a duda la cuchara del té cuenta con muchos otros usos en la cocina, ya que gran cantidad de recetas incluyen “cucharadita” como medida, que es precisamente este utensilio. Sin embargo, las personas que no consumen té o café suelen encontrar inútil a este pequeño cubierto.

La verdad es que si eres aficionado del té y aprecias la clase y el buen gusto, sabrás que una buena cuchara de té siempre es elegante y práctica. Por otro lado, las cucharas medidoras sí que son de gran ayuda al público en general ya que, al contrario que los utensilios, están especialmente diseñadas para el uso culinario.

La mejor oferta para comprar una cuchara para té

Do Buy 8 Piezas Cucharas de Colores Acero Inoxidable Bar Que Agita El Cóctel Cucharas para Mezclar...
  • √ El paquete incluye: 8 cucharas de mango largo multicolor de acero inoxidable.
  • √ Fácil de limpiar, apto para lavavajillas (no detergentes fuertes). Se recomienda lavar a mano.
  • √ Rico en color, negro, azul, púrpura, oro, oro rosa, plata, arco iris y rojo atardecer,...
Cucharas de té
5 (100%) 1 vote