Saltar al contenido
TeInfusion.net

Filtros para té

filtro de infusiones

Uno de los elementos esenciales para preparar un buen té, aparte de un buen agua mineral y la planta medicinal, es el filtro para té. Sin este indispensable elemento no podrías disfrutar de esta deliciosa bebida.

Si necesitas saber un poco más acerca de los tipos de filtros que existen, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás los mejores modelos en oferta.

¿Cuáles son los mejores filtros de té del 2018?

Ponemos a tu disposición los siguientes teteras eléctricas, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un filtro de infusiones y para qué sirve?

Un filtro para té o infusor de té, es ese instrumento que cumple con la función de un colador para nuestra infusión. Es donde se introducen las hojas de la infusión de nuestra preferencia para evitar que queden hebras o residuos en nuestra bebida.

filtro para infusiones

¿Cómo usar un filtro para té?

Dependiendo del tipo de filtro para té o del modelo que tengamos, pueden utilizarse de maneras diferentes, pero el objetivo principal siempre es el mismo, y es evitar que nuestra infusión quede con residuos indeseados en su interior.

La mayoría de los filtros son mayas finas, de distintos materiales, en el cual se colocan las hojas de la infusión a preparar, para luego pasarlo por el agua caliente o filtrar el agua a través de este, para conseguir extraer las propiedades que conforman el té, como su sabor, color y aroma.

Tipos de filtros o infusores para té

Si eres un amante del té hecho en casa, ya debes saber que es un filtro para té y hasta debes tener uno, pero, lo que tal vez no sabes es que en el mercado actual hay disponibles una gran variedad de estos artículos.

Aunque la función de los filtros para té o infusores de té, siempre es la misma, estos puede variar en diseño, tamaño o material con el que fue fabricado.

  • Filtros desechables: estos filtros para té son los filtros que una vez usados no puedes volver a usar por lo que debes desecharlos. Comúnmente son de papel (similares a las de las bolsitas de té que todos conocemos) y vienen en empaques de bastante cantidad.
  • Filtros permanentes: son esos filtros que están elaborados en diferentes materiales como metal, aluminio o plástico, y te permiten su reutilización una y otra vez, siempre y cuando lo cuides y mantengas, puedes utilizarlo, limpiarlo y está listo para ser utilizado de nuevo cuando se necesite.

filtro de te desechable

Entre los tipos de filtros permanentes tenemos:

  • Filtro de té tipo colador: Están compuestos por una fina malla colocada en una estructura cuyo material puede ser plástico, acero inoxidable o aluminio. Son los que mejor resultado ofrecen, puesto que sus mallas son muy finas y, además de filtrar muy bien, no dejan ningún tipo de residuos.
  • Filtros de té tipo bola: Son los más conocidos, puede ser de pinza o de cadena, estos consisten en una bola de acero inoxidable o de malla de acero inoxidable, la cual se abre para colocar las hojas a infusionar y se coloca en el agua. Son económicos, fáciles de transportar y su limpieza no requiere de gran trabajo.

filtro de te

Otros tipos de filtro o accesorios que pueden cubrir su función:

  • Teteras con filtro: Aunque no necesariamente sea un filtro, estas teteras te permiten preparar tus infusiones con total comodidad ya que tienen en su interior un filtro que evita que las hebras o residuos de las hojas que estamos infusionando queden en el líquido.
  • Infusores de bambú: Consiste en hebras de bambú tejidas que funcionan como colador. Este tipo de filtro no es muy recomendado porque su diseño artesanal no garantiza una infusión sin residuos.

Ventajas de usar filtros para té en la preparación de tu infusión

Los conocedores saben las ventajas y beneficios de preparar el té en casa con el uso de filtros para té. Pero para los que no los conocen, aquí hay algunos:

  • Un aroma más perceptible
  • Una mayor concentración de sabor
  • Una mayor extracción de nutrientes de la planta
  • Un ahorro significativo en filtros desechables

 

Opiniones sobre los filtros de infusión baratos

Él te que viene prefabricado en bolsitas, viene seco, él te viene machacado y casi sin ninguna de las propiedades ricas del té fresco; el uso de filtros para Té, te garantiza una mayor extracción de los nutrientes y propiedades de las hojas a infusionar y por lo tanto, una mayor consistencia, aroma, y sabor.

No es casualidad que grandes cadenas de infusiones de té recomienden utilizar estos filtros, tanto en casa como en tiendas de té alrededor del mundo.

La mejor oferta para comprar un filtro para té

Finum 421.50.00 Brewing Basket Permanente con Tejido de Acero Inoxidable té café-Copas Tamaño del...
  • Finum brewing basket, el filtro reutilizable uso para taza y taza - para la elaboración sin...
  • Desarrollo completo de aromas y sabores e infusión rápida gracias a la tela de filtro hecha de...
  • Sin sabor, higiénico y apto para lavavajillas: el filtro permanente es adecuado para tazas, tazas y...
Filtros para té
5 (100%) 1 vote