Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de abedul

infusion de abedul

La infusión de abedul no es muy conocida por las personas, pero en el mundo herbolario goza de gran popularidad por sus magníficas cualidades medicinales. Es un potente diurético que complementa tratamientos para disminuir la retención de líquidos, niveles altos de ácido úrico y depuración de la sangre. Por eso es considerada una de las mejores infusiones para la retención de líquidos. La hoja de abedul tiene propiedades altamente recomendadas en procesos postoperatorios como calmante y cicatrizante, además por ser un antiinflamatorio natural, ayuda a eliminar problemas de artritis y  artrosis sin irritar los riñones. Además, está ganando relevancia como bebida para perder peso.

Como ya sabrás, esta infusión se prepara con la corteza de la planta, sin embargo se puede utilizar también las flores, ramas, hojas de abedul y  la savia para obtener diferentes productos como; enjuague bucal, cremas protectoras de la piel y tónicos capilares. Su flor nace en plantas que llegan a medir hasta 30 metros de alto, de coloridas flores amarillas que juntas forman un bosque espectacular. Un dato curioso es que se considera un árbol sagrado en muchas culturas.

¿Cómo preparar una infusión de abedul?

Ingredientes:

Pasos:

  1. Ponemos el agua a hervir.
  2. Una vez comience a hervir, añadimos las hojas o corteza de abedul.
  3. Retiramos la infusión del fuego, la tapamos y la dejamos reposar 10 minutos.
  4. El sabor es un poco amargo, así que podemos agregarle miel para endulzar.
  5. En tratamientos o dietas se recomienda agregar la mitad de una cuchara pequeña con bicarbonato de sodio para lograr mejores resultados.

Propiedades de la infusión de abedul

  • Las propiedades adelgazantes de la infusión la hacen una excelente opción para tratamientos de obesidad, evitar la retención de líquidos, tratar el sobrepeso y disminuir la celulitis naturalmente.
  • Es un depurador de la sangre, por lo tanto ayuda a eliminar cálculos renales a través de la orina reduciendo el dolor y sufrimiento por “la gota”
  • Tomar regularmente la infusión ayuda en problemas de hipertensión, colesterol, diarreas. Por sus propiedades antibacteriales protege el cuerpo y elimina resfriados y gripes.

hojas de abedul

¿Para qué sirve la infusión de abedul?

  • Uno de los usos más comunes de la infusión de abedul es la preparación como té para bajar de peso, reducir tallas y kilos además de colaborar en la limpieza del organismo.
  • No tiene impacto desmineralizante como sucede con la mayoría de medicinas depurativas.
  • El agua de la corteza de abedul es antiséptica, la puedes utilizar como agente de protección bucal para eliminar gingivitis, ulceras y llagas que se originan en la boca.

Contraindicaciones de la infusión de abedul

  • Su consumo es abiertamente aceptado. Sin embargo, para el uso regular en tratamientos es recomendable consultar con la opinión del médico especialista, debido a la presencia de salicilato de metilo en la planta, cuyas dosis altas puede generar intoxicación.