Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de azahar

infusion de azahar

La infusión de azahar es reconocida como fiel remedio a los mareos y desmayos desde tiempos antiguos. Sus propiedades calmantes y terapéuticas ayudan a regular y controlar las incomodidades que surgen durante el ciclo menstrual. Las cualidades de sedante natural la incluyen como medicina casera contra el insomnio, los estados de zozobra y casos de leve indigestión. La infusión de la flor de azahar seca es una de las infusiones más populares por sus características terapéuticas, aromatizantes y preventivas, resulta interesante conocer los beneficios que ofrece para mejorar la salud.

Esta infusión no es lo mismo que el agua de azahar y, como ya sabrás, se prepara con flores blancas, muy hermosas que nacen generalmente en el árbol de naranjo (en este caso hablamos de azahar de naranjo), sin embargo también se dan muy bien en cidro y limoneros. Crecer en este tipo de árboles de fruta cítrica le otorga ácido ascórbico, vitamina C necesaria para fortalecer las defensas. De igual forma “el fruto” de la flor blanca funciona como laxante y restituye la flora intestinal favoreciendo a la digestión después de cada comida.

¿Cómo preparar una infusión de azahar?

Ingredientes:

  • 1 taza de flores de azahar secas
  • 3 tazas de agua
  • Miel

Pasos:

  1. Dejamos macerando las flores en agua con anterioridad, para aumentar el efecto y disfrutar mejor del sabor.
  2. Colamos las flores y calentamos el agua hasta que hierva.
  3. Retiramos la infusión del fuego, la tapamos y la dejamos reposar 10 minutos.
  4. Agregamos miel para endulzar.

Propiedades de la infusión de azahar

  • Las propiedades de esta infusión son prácticamente mágicas, es utilizada en la aromaterapia para realizar diferentes aceites de naranja o de flor de azahar, así como perfumes con aceites ideales para el cuidado de la piel y miel de azahar.
  • Los usos medicinales de la flor de azahar principalmente se basan en sus propiedades curativas, preventivas y regenerativas, producto de aceites orgánicos reunidos durante el crecimiento de la fruta y la planta.

azahar

¿Para qué sirve la infusión de azahar?

  • Uno de los usos más comunes de la infusión de azahar es la preparación de fragancias.
  • El olor que resulta del proceso de secado de los pétalos es penetrante y sutil, al juntarse con alcohol es muy fácil obtener el aroma.
  • La naturalidad de la formula brinda a las mujeres una alternativa para quitarse el maquillaje, protegiendo su piel.
  • La miel de azahar o esencia de azahar es un ingrediente muy utilizado en la repostería para dar un toque delicado y preciso a los postres con sabor a una naranja muy particular.

Contraindicaciones de la infusión de azahar

  • Es recomendable que no se administre a niños menores de 6 años, ni a mujeres en sospecha de embarazo o durante el mismo.
Infusión de azahar
5 (100%) 2 votes