Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de cúrcuma

infusion de curcuma

La infusión de cúrcuma es otra forma de disfrutar del poder depurativo, sanador y regenerativo de las especies en el organismo. Es utilizada principalmente para mejorar la digestión y erradicar las enfermedades que derivan de ella. Puede sustituir fácilmente los medicamentos antiflatulentos,  debido a su acción protectora del intestino, de igual forma es una alternativa de antiácido natural, disminuyendo el vientre hinchado producto del exceso de gases o problemas estomacales.

La infusión de planta cúrcuma es de sabor exótico, color amarillo penetrante, un antinflamatorio por excelencia.  El efecto protector que ejerce en el hígado ayuda a optimizar el drenaje y por lo tanto mejora su funcionamiento. En este sentido es ideal para complementar tratamientos de alcoholismo. Es un aliado para fortalecer el sistema inmunológico. Goza de popularidad por su presencia en la gastronomía de muchas culturas y en el mundo de las infusiones también. Esto es gracias a las propiedades medicinales de la cúrcuma molida, que te explicamos a continuación:

Cómo preparar una infusión de cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 cuchara pequeña de cúrcuma
  • ½ litro de agua
  • Limón
  • Jengibre
  • Miel

Pasos:

  1. Calentamos el agua hasta que hierva.
  2. Una vez alcanzada la máxima temperatura, colocamos la cúrcuma y mezclamos bien por 5 minutos para estimular el sabor.
  3. Rallamos una pequeña porción de jengibre.
  4. Retiramos del fuego la infusión, le agregamos miel, limón y el jengibre para potenciar todos sus beneficios.

Propiedades de la infusión de cúrcuma

  • Es una infusión medicinal que alivia fácilmente la acidez estomacal, mejora la salud intestinal, se ajusta muy bien a tratamientos para la artritis y contribuye a solucionar problemas respiratorios.
  • Por su facultad para desintoxicar, es de gran ayuda para evitar la coagulación de la sangre, por lo tanto ayuda en tratamiento contra la arterosclerosis una variación de la arteriosclerosis conocida por todos.
  • Sus propiedades antibacterianas facilitan la protección del organismo ante infecciones estomacales, fortaleciendo las defensas.

curcuma

¿Para qué sirve la infusión de cúrcuma?

  • Además de servir como excelente digestivo para después de cada comida, tiene el beneficio de mantener sano el corazón, la razón principal radica en su acción reguladora de niveles de triglicéridos y colesterol malo.
  • La infusión de cúrcuma es un antiséptico de gran efectividad que elimina virus sin notarlo, se recomienda como un hábito alimenticio por la certeza de sus resultados.
  • La vesícula biliar es otro de los órganos que resultan beneficiados por el consumo regular de esta maravillosa infusión, capaz de eliminar y prevenir la aparición de piedras biliares.

Contraindicaciones de la infusión de cúrcuma

  • No se conocen contraindicaciones por el uso de cúrcuma, pero es recomendable consultar al médico en caso de mujeres embarazas o en período de lactancia.
Infusión de cúrcuma
4.8 (95%) 4 votes