Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de eucalipto

infusion de eucalipto

La infusión de eucalipto es la más recomendada para tratar la gripe, el resfriado común y la congestión nasal, además de tener excelentes facultades para limpiar los pulmones y mantener las vías respiratorias en perfecto estado. Es un remedio casero de tiempos antiguos y de presencia en muchas culturas milenarias. No es para menos ya que ejerce gran acción en los músculos del pecho favoreciendo la eliminación de flemas y evitando la retención cuando ataca alguna infección.

Esta infusión es una de las bebidas medicinales de mayor importancia a la hora de tratar naturalmente virosis y agentes microbianos que dañan la salud del organismo. Funciona muy bien como aromática debido a su olor penetrante y agradable sabor que se lleva muy bien con limón y miel. En este sentido es importante conocer las propiedades, beneficios y su efectiva acción expectorante que la caracteriza y diferencia de otras plantas.

Cómo preparar una infusión de eucalipto

Ingredientes:

  • 1 cuchara o 3 hojas secas
  • 1 taza con agua
  • Miel
  • Limón

Pasos:

  1. Hervimos el agua.
  2. Retiramos del fuego y le agregamos las hojas, mezclamos bien antes de servir en la taza.
  3. Mientras dejamos que repose por unos minutos, puedes aprovechar para inhalar el vapor (recuerda que es un descongestionante nasal muy efectivo)
  4. Dado que el sabor es intenso, podemos endulzar con miel y agregar una gotas de limón para aumentar los beneficios.

Propiedades de la infusión de eucalipto

  • Las propiedades antiespasmódicas favorecen la reducción de enfermedades respiratorias, la tos, bronquitis, faringitis, rinitis, sinusitis, catarro e incluso el asma se puede tratar con el consumo regular de la infusión, obteniendo excelentes resultados.
  • El eucalipto es ideal como enjuague bucal, elimina la gingivitis por su acción antibacterial y erradica el mal aliento.
  • Tiene especial facilidad para reducir los dolores de cabeza y las migrañas, el aroma y el sabor aumentan la experiencia y favorecen a la oxigenación del cerebro.

eucalipto

¿Para qué sirve la infusión de eucalipto?

  • Los dolores musculares desaparecen con solo tomar una taza después de la actividad física
  • Posee características que la hacen una bebida relajante, por su composición; aceites y ácidos esenciales, taninos, fravonoides y cineol, principalmente son los responsables del poder depurativo, analgésico y diurético que se logra con solo tomar 2 veces al día.

Contraindicaciones de la infusión de eucalipto

  • Algunas personas reaccionan con diarreas, vómitos o nauseas luego de tomar o percibir el olor. Sin embargo, se relacionan con síntomas de desintoxicación del cuerpo.

Otras infusiones espectaculares que no puedes perderte

Estas son, sin ninguna duda, algunas de las mejores infusiones que podemos recomendarte:

Infusión de eucalipto
5 (100%) 3 votes