Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de frambuesa

infusion de frambuesa

La infusión de frambuesa es reconocida mundialmente como una bebida deliciosa, de atractivo color y aroma inconfundible. Como uso medicinal, la hoja de frambuesa se recomienda a mujeres, especialmente aquellas en últimas semanas de embarazo. Las hojas de esta planta cítrica tienen altas cantidades de vitamina C convirtiéndola en un reconstituyente de energía que fortalece las defensas y aporta oxígeno al cerebro. Cuenta con hierro, calcio, selenio y magnesio entre otros minerales, que sirven para purificar los riñones y el hígado principalmente.

La infusión de hojas de frambuesa tiene interesantes efectos en las mujeres: Por una parte, ayuda a controlar el ciclo menstrual y reducir el impacto de los síntomas. Por otra parte, minimiza el impacto de la menopausia con muy buenos resultados. Otra ventaja es el aumento en la producción de leche materna de calidad, necesaria para el debido crecimiento del bebé. Es bueno ingerir esta infusión diariamente para fortalecer el corazón y el sistema circulatorio, tanto fría como caliente.

¿Cómo preparar una infusión de frambuesa?

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas secas de frambuesas mezcladas con frutas
  • 1 litro de agua
  • Miel

Pasos:

  1. Ponemos el agua a hervir.
  2. Una vez comience a hervir, agregamos la mezcla de hojas secas de frambuesa y las frutas.
  3. Retiramos la infusión del fuego, la tapamos y la dejamos reposar 15 minutos.
  4. Podemos agregarle miel y tomarla fría o caliente según la ocasión.

Propiedades de la infusión de hojas de frambuesa

  • Posee propiedades uterotónicas, es decir, que fortalece las paredes del útero mientras tiene lugar el embarazo. Luego, en el momento del parto, contribuye al desarrollo de contracciones efectivas y certeras. Por lo tanto, no es mala idea tomar infusión de frambuesa para dilatar mejor.
  • Se considera como antiinflamatorio natural y su uso regular puede llegar a sustituir a medicamentos.
  • Las características antioxidantes del ácido elágico presente en la planta y la fruta ayuda a incrementar las defensas en el organismo.

frambuesa

¿Para qué sirve la infusión de frambuesa?

  • Es ideal para reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la concentración psicológica y física.
  • Disminuye la cantidad de azúcar en la sangre, ofreciendo una alternativa viable para personas con diabetes.
  • La infusión contribuye a regenerar la textura, recuperar el brillo natural y proteger la piel. Es un remedio casero contra la dermatosis y enfermedades que afectan la dermis.
  • Se incluye en la lista de infusiones que mejoran la salud bucal, sirve de enjuague para limpiar, disminuir dolores en la garganta.

Contraindicaciones de la infusión de hojas de frambuesa

  • A pesar de sus cualidades para reducir el exceso de azúcar en la sangre, es recomendable la opinión de un médico especialista para aplicarse como tratamiento de la diabetes. De igual forma, las mujeres en períodos de embarazo y lactancia deben consultar para garantizar unos buenos resultados.
Infusión de frambuesa
5 (100%) 2 votes