Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de perejil

infusion de perejil

La infusión de perejil se incluye en la lista de infusiones medicinales preparadas a partir de un ingrediente culinario. A parte de tener un aroma intenso y encantador, es fuente de diferentes vitaminas necesarias para mantener la salud del organismo; vitamina C, vitamina A y vitamina K. Sus cualidades antioxidantes la convierten en gran aliado para prevenir enfermedades durante toda la vida. Aporta fibra y fortalece los huesos por sus niveles de calcio.

Como ya sabrás la infusión de perejil para los riñones tiene propiedades antisépticas, brinda protección inmunológica capaz de incrementar la cantidad de hierro en la sangre con varias dosis. Se utiliza también como alternativa poderosa para adelgazar, es posible bajar de peso y lograr un abdomen plano incluyendo esta bebida en la rutina alimenticia. Adicionalmente se desempeña muy bien como alternativa para normalizar el ciclo menstrual en las mujeres, así como reducir los impactos de la menopausia.

Cómo preparar una infusión de perejil

Ingredientes:

  • 1 taza de perejil fresco
  • 2 tazas con agua

Pasos:

  1. Primero colocamos el agua a fuego alto hasta que hierva.
  2. Cuando se alcanza este punto es importante que retiremos del fuego para agregar el perejil.
  3. Mezclamos bien y dejamos que repose por 5 minutos, podemos apreciar el color intenso que desprende al tocar el agua caliente.

Propiedades de la infusión de perejil

  • Es una bebida depurativa, complementa los tratamientos de anemia y normaliza las funciones del aparato digestivo. Por estas razones funciona como un sustituto a laxantes convencionales y un efectivo antiácido estomacal.
  • Las propiedades desintoxicantes de la formula la convierten en un remedio casero para la limpieza de los riñones, ideal para personas hipertensas.
  • Contiene clorofila y betacaroteno minerales que fortalecen la salud.
  • Reduce la retención de líquidos, ayudando a eliminar toxinas fácilmente, soluciona problemas de estreñimiento.

perejil

¿Para qué sirve la infusión de perejil?

  • Se compara con las cualidades de la naranja por su alto contenido de vitamina C.
  • Las personas que sufren de artritis consiguen en esta infusión un gran aliado para disminuir el dolor y aumentar la fluidez en las articulaciones.
  • Es un diurético por excelencia, por lo tanto mejora la digestión y se acopla muy bien con frutas y otras legumbres para potenciar la limpieza.

Contraindicaciones de la infusión de perejil

  • Es muy raro ver reacciones adversas a este remedio natural. A pesar de ello, se recomienda que no la consuman personas con problemas crónicos de diarrea.
  • En el caso de las mujeres embarazadas se convierte en un riesgo su consumo, es necesario entonces la opinión de un médico especialista.

Otras infusiones espectaculares que no puedes perderte

Estas son, sin ninguna duda, algunas de las mejores infusiones que podemos recomendarte:

Infusión de perejil
5 (100%) 3 votes