Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de vid roja

infusion de vid roja

La infusión de vid roja, es originario de Asia, sin embargo, en el Mediterráneo, la producción de las plantas de uva de la vid roja, ha crecido exponencialmente, haciéndole una zona muy reconocida tantos por sus vinos como por sus tés. En modo de infusión, este otorga beneficios medicinales y terapéuticos muy interesantes que van desde regulaciones del flujo sanguíneo, hasta mejoras en la piel, esto y más, lo veremos a continuación.

La infusión de vid roja, es originario de Asia, sin embargo, en el Mediterráneo, la producción de las plantas de uva de la vid roja, ha crecido exponencialmente, haciéndole una zona muy reconocida tantos por sus vinos como por sus tés de vid roja. En modo de infusión, este otorga beneficios medicinales y terapéuticos muy interesantes que van desde regulaciones del flujo sanguíneo, hasta mejoras en la piel, esto y más, lo veremos a continuación.

¿Cómo preparar una infusión de vid roja.?

Ingredientes:

  •  3 cucharadas grandes de hojas de vid roja seca.
  •  Un litro de agua.

Pasos:

  1. Esta infusión se prepara como cualquier otra, se deja hirviendo el agua con las hierbas durante 15 minutos y luego se deja reposando para tomarlo.
  2. Por cada litro de agua, usted debe agregar 3 cucharadas grandes de la hoja de vid roja. Esta la puede conseguir en bolsas ya disecada para la preparación en té.

¿Para qué sirve la infusión de vid roja?

  • La Infusión de vid roja ayuda combatir los síntomas de diarrea leve y moderada. También mejora el comportamiento de nuestros riñones y evita la retención de líquidos.
  • Se usa para tratar picadas u otros problemas y lesiones menores en la piel. En este caso, se humedece la infusión en un trapo y se trata directamente en la zona afectada.
  • La piel envejecida también puede tratarse con este té, ya que ayuda a mantener los niveles de colágenos en la piel, manteniendo de esta forma su firmeza.
  • Por último, las propiedades de la planta ayudan a mantener una fuerte estructura en los vasos sanguíneos y evitar la insuficiencia venosa.

vid roja

Propiedades de la infusión de vid roja

  • Tanto la uva como la planta de la vid roja, posee buena cantidad de vitamina C, minerales, ácidos orgánicos, flanovoides, elementos antioxidantes y más. Todo esto se concentra para ofrecer grandes beneficios a través de la infusión de vid roja.
  • Las picadas son combatidas gracias a sus propiedades flanovoides, los cuales constituyen un poderoso antiviral y combate las bacterias.
  • Algunas personas de fe, ven a este té como una infusión mágica que ayuda a las personas a mantener el respeto por los demás y ayudan a alcanzar el éxito personal.

Contraindicaciones de la infusión de vid roja

  • La Infusión de vid roja no puede darse a niños menores de 3 años ni a personas con problemas etílicos.
  • Tampoco se recomienda el consumo de la misma con alguna bebida alcohólica.