Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de hojas de olivo

infusion de hojas de olivo
Infusión de hojas de olivo
5 (100%) 3 votes

La infusión de hojas de olivo es reconocida por sus propiedades medicinales y terapéuticas  en el tratamiento de enfermedades comunes como la gripe, aparición de hongos, o virus que intenten debilitar el organismo. Además, otras propiedades del olivo son las siguientes: Brinda los beneficios de una bebida diurética, funciona como antioxidante de gran efectividad con la habilidad especial de evitar accidentes cardiovasculares. Considerada la planta de la juventud por adultos y ancianos para bajar los niveles de colesterol malo, normalizar la presión arterial y eliminar la hipertensión, entre otras maravillosas cualidades.

Como ya sabrás, la infusión de de olivo para la tensión también es una alternativa para evitar la acidez estomacal, ideal para después de cada comida por sus características de laxante sutil, pero efectivo. De igual forma favorece al organismo en tratamientos contra el estreñimiento, en este caso debe emplearse en ayunas. De ahí la importancia de conocer las propiedades, los beneficios de los diferentes tipos de infusiones y sacar el mejor provecho de cada una según las funciones específicas.

Cómo preparar una infusión de hojas de olivo

Ingredientes:

  • 1 cuchara pequeña de hojas de olivo para la tensión
  • ½ litro de agua
  • Miel

Pasos:

  1. Colocamos el agua a fuego alto hasta que hierva completamente.
  2. Retiramos del fuego y agregamos las hojas de olivo.
  3. Tenemos que dejar en reposo por 10 minutos, sin embargo el tiempo que esperamos incide en la intensidad del sabor.
  4. Agregamos miel en caso de que nos resulte muy fuerte el sabor.

hojas de olivo

Propiedades de la infusión de olivo

  • Esta planta tiene la facultad de bajar considerablemente los niveles de glucosa en la sangre, una alternativa para las personas que sufren de diabetes y desean incorporar esta infusión entre su lista de preferencias saludables, siempre es recomendable consultar al médico en estos casos.
  • Las toxinas se eliminan a través de la orina, una ventaja de esta bebida es que aumenta la fluidez para ir al baño, evitando así que se generen cálculos biliares.
  • Fortalece las defensas gracias a sus propiedades para incrementar las defensas y blindar el sistema inmunológico.
  • Tiene especial facilidad para dilatar las arterias coronarias, logrando evitar infartos de miocardio.

¿Dónde comprar la mejor tetera?

comprar tetera

¡Oferta! Tetera japonesa de hierro fundido 600ml. Práctica y bonita: El sabor de sus infusiones no te va a decepcionar.

¡Oferta en Amazon!

¿Para qué sirve la infusión de hojas de olivo?

  • Se conoce como la planta antiedad por tener la acción de ralentizar la degeneración de las moléculas y conservando la vida útil de las células.
  • La infusión de hojas de olivo logra desinfectar la orina, es recomendada en procesos de desintoxicación y casos de cistitis.
  • Si previene el cáncer, tanto el aceite de oliva como la infusión tienen propiedades milagrosas que reducen las posibilidades de agentes nocivos para la salud.

Contraindicaciones de la infusión de olivo

  • Las personas hipotensas, es decir, que sufren de baja presión sanguínea, deben consultar el médico antes de hacer un hábito de esta infusión. Sin embargo, pueden probarla para disfrutar del sabor y las bondades.