Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusiones para tratar y eliminar la artritis

infusiones para artritis

Descubre 5 infusiones para la artritis, útiles para equilibrar el sistema inmune y aliviar el dolor, inflamación,fatiga e insomnio característicos de esta enfermedad.

Recomendadas por Nuevas Evas, una página web especializada en tratar la Artritis. Nuevas Evas, te enseña a curar la Artritis utilizando alimentos medicinales como los que se encuentran en estas 5 infusiones.

1. Menta para reforzar el sistema inmunológico

menta para curar artritis

Propiedades para la artritis: La menta tiene propiedades inmunomoduladoras, por lo cual es empleada de forma eficaz para reforzar las defensas de la artritis reumatoide.

El principal componente de la menta se conoce como mentol, que a su vez tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos que alivia los dolores de artritis.

Las hojas frescas de menta contienen antioxidantes como la vitamina A en su forma de beta caroteno y otroscarotenoides, clorofila y ácido ascórbico o vitamina C. (1)

Contraindicaciones: No se han reportado reacciones adversas luego del consumo de la infusión de menta.

En personas sensibles al grupo de hierbas de la familia Lamiaceae, a la que pertenece por ejemplo, la salvia puede producir erupción en la piel,irritación en la vista y la boca.

Dosis recomendada y cómo adquirirla: La forma de consumo de la menta es a partir de hojas frescas o secas.

La recomendación es emplear 20 gr por litro de agua que puede reemplazar el consumo diario de agua potable.

Tomar la precaución de no emplear el aceite de menta que se asocia con el desarrollo y complicación de problemas en la vesícula e hígado. (2)

2. Cúrcuma para el dolor de artritis

curcuma para curar artritis

Propiedades para la artritis: La cúrcuma es conocida por sus beneficios en el alivio del dolor crónico de la artritis.

Esto se debe a las funciones de su principal componente, la curcumina. Esta sustancia cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pero también posee otros 2 componentes, los curcuminoides con iguales funciones.

La cúrcuma se ha comparado en estudios científicos con un medicamento común empleado en la artritis, el diclofenac, y ha resultado superior en el alivio de dolor al reducirla sensibilidad e hinchazón articular.(3)

Contraindicaciones: El mismo estudio mostró que la curcumina resulta segura y no produce efectos secundarios aun consumida en periodos extensos de 8 semanas.

Esto es destacable si la comparamos con los fármacos empleados en el tratamiento de la artritis que se asocian a efectos secundarios graves.

Entre la larga lista de los efectos secundarios de los medicamentos se encuentran sangrado gastrointestinal,aumento de la presión, osteoporosis, toxicidad en el hígado, alergia y aumento del riesgo de infecciones.

Dosis recomendada y cómo adquirirla: En tiendas naturales hallarás la raíz de cúrcuma en forma de polvo color oro y debes asegurarte de que se trate de su forma natural y orgánica.

La recomendación de consumo es de 2,5 gr al día, que contienen 100 mg de curcuminoides. (4)

La cúrcuma forma parte importante del Programa Anti-artritis de Nuevas Evas, este y otros alimentos son utilizados medicinalmente con el objetivo de revertir la Artritis y eliminar los dolores y rigidez que causa en las articulaciones.

3. Jengibre con poder antiinflamatorio

jengibre para curar artritis

Propiedades para la artritis: El jengibre debe su poder antiinflamatorio a la presencia en su composición de una sustancia llamada gingerol que también es responsable de su fuerte aroma.

El gingerol inhibe al factor de necrosis tumoral alfa que es responsable del desarrollo de la inflamación en las articulaciones y de la aparición del dolor posterior.

Esto es particularmente importante si consideramos que el 30% de las personas con artritis grave no responde a ninguno de los fármacos antiinflamatorios comerciales.

En el programa de Nuevas Evas el kion conforma el grupo de alimentos antinflamatorios. Este grupo previene el desgaste de cartílago producto de la inflamación crónica en articulaciones que causa incapacidad y de formaciones. (3)

Contraindicaciones: No se asocia al jengibre con efectos secundarios, su seguridad está garantizada aun durante el embarazo.

Efectos adversos raros son diarrea y acidez que pueden presentarse frente a una intolerancia marcada.

Debe tomarse con precaución e indicación profesional en el caso de pacientes que utilizan anticoagulantes. Si bien sus efectos secundarios se han presentado solo en dosis de jengibre mayores a las recomendadas.

Dosis recomendada y cómo adquirirla: El jengibre es una raíz que se encuentra en tiendas y ferias naturales y puede consumirse fresco o en polvo.

La cantidad recomendada y segura de consumo diario se encuentran entre 250 mg y 1 gr una a cuatro veces al día. (5)

4. Ginseng para la debilidad y fatiga

ginseng para curar artritis

Propiedades para la artritis: El ginseng contiene sustancias llamadas ginsenósidos o saponinas triterpenos esteroides que tienen el poder de mejorar la vitalidad, el rendimiento físico y resolver la fatiga.

Los ginsenósidos del ginseng además alivian los trastornos del sueño al actuar sobre el sistema nervioso, lo que tiene efectos positivos en optimizar la calidad de vida del paciente con artritis.

Estos beneficios se explican a su vez por la mejora que produce en el sistema de defensa inmunológica del cuerpo.

Contraindicaciones: El ginseng no se relaciona con efectos secundarios y resulta seguro en el tratamiento de la artritis aun si se utiliza a largo plazo.

Se han identificado en personas susceptibles efectos menores como problemas gastrointestinales.

Los beneficios del ginseng permiten prescindir de medicamentos como los corticoides y evitan así sus efectos secundarios.

Dosis recomendada y cómo adquirirla: El ginseng es una raíz que puedes obtener en tiendas naturales en 2 formas; el ginseng blanco y el ginseng rojo.

El empleo recomendado es de una cantidad de 2 gr al día.La diferencia entre ambos se encuentra que en que el ginseng blanco se somete a un secado natural, en cambio el rojo se somete a vapor antes del secado. (6) (7)

5. Valeriana con propiedades relajantes

valeriana para curar artritis

Propiedades para la artritis: La valeriana es útil para la artritis por sus propiedades sedantes relacionadas con su componente activo, el ácido valérico, que brinda solución a los trastornos del sueño que se asocian a esta enfermedad.

Esta hierba es eficaz para tratar los problemas para quedarse dormido,evitar los despertares frecuentes en la noche y remediar la baja calidad del sueño percibida por el paciente con artritis.

La valeriana tiene efectos directos sobre neurotransmisores encargados de regular el sueño en el cuerpo.

Contraindicaciones: Como el fin de la valeriana es relajar el cuerpo durante el sueño, debe tomarse la precaución de consumir la infusión de valeriana por la noche, antes de acostarse aproximadamente 1 hora antes.

La somnolencia es frecuentemente un efecto de la valeriana por lo cual no se recomienda conducir ni manejar equipos que requieran precisión luego de beberla.

Dosis recomendada y cómo adquirirla: La cantidad recomendada de raíz de valeriana se encuentra entorno a los 600 mg al día y debe consumirse por un periodo de al menos 2 semanas para resultar efectiva.

Una de las cargas más pesadas que llevan los pacientes con artritis es el insomnio, que genera, al perjudicar el sueño, más dolor, fatiga y mal humor.

Por este motivo, la valeriana es una importante estrategia en el tratamiento anti-artritis Nuevas Evas. Al permitir alcanzar un descanso de calidad para sanar y regenerar el cuerpo. (8) (9)

Nuevas Evas está integrado por un grupo de especialistas en Nutrición que a través de su Programa Anti-Artritis, como eliminar esta enfermedad de manera completamente natural, este tratamiento cuenta con apoyo profesional diario.

Si sufres de artritis puedes aprender más sobre alimentación para tratar la artritis y realizar tus consultas gratis en su página web. Pueden visitar el canal de Youtube de Nuevas Evas sobre Artritis que tiene buenos consejos para reducir los dolores de Artritis.

Bibliografía:

1. Sustrikova, A., & Salamon, I.Essential oil of peppermint(Mentha× piperita L.) fromfields in Eastern Slovakia.Horticutural Science, 31(1),31-36. 2004. (Descargar: https://www.agriculturejournals.cz/publicFiles/51526.pdf)

2. Balakrishnan, A. Therapeuticuses of peppermint-a review.Journal of PharmaceuticalSciences and Research, 7(7),474. 2015. (Descargar: https://search.proquest.com/openview/0fcb7e61eaa5900ea403b14471dd0145/1?pqorgsite=scholar cbl=54977)

3. Chandran, B. Goel, A. Arandomized, pilot study toassess the efficacy and safety ofcurcumin in patients withactive rheumatoid arthritis.Phytotherapy research,26(11), 1719-1725. 2012.(Descargar: http://www.imuneksfarma.com/wpcontent/uploads/2014/07/INF-03.pdf)

4. Funk, J. L., Oyarzo, J. N.,Frye, J. B., Chen, G., Lantz,R. C., Jolad, S. D., … &Timmermann, B. N. Turmericextracts containingcurcuminoids preventexperimental rheumatoidarthritis. Journal of naturalproducts, 69(3), 351-355.2006. (Descargar: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2533857/)

5. White, B. Ginger: anoverview. Am Fam Physician,75(11), 1689-91. 2007.(Descargar: https://www.anaboliclabs.com/User/Document/Articles/Pro-Enz/3.%20White,%20Ginger,%202007.pdf)

6. Cho, S. K., Kim, D., Yoo, D.,Jang, E. J., Jun, J. B. Sung, Y.K. Korean Red Ginsengexhibits no significant adverseeffect on disease activity inpatients with rheumatoidarthritis: a randomized,double-blind, crossover study.Journal of ginseng research,42(2), 144-148. 2018. Descargar: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1226845316302159)

7. Yi, Y. S. Ameliorative effects ofginseng and ginsenosides onrheumatic diseases. Journalof Ginseng Research. 2018(Descargar: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1226845318300629)

8. Taibi, D. M., Bourguignon,C., & Taylor, A. G. Valerianuse for sleep disturbancesrelated to rheumatoid arthritis.Holistic nursing practice,18(3), 120-126. 2004.(Descargar: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15222600)

9. Bent S, Padula A, Moore D,Patterson M, Mehling W.Valerian for sleep: asystematic review and metaanalysis. Am J Med.2006;119(12):1005-12.(Descargar: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4394901/)

Infusiones para tratar y eliminar la artritis
5 (100%) 2 vote[s]