Saltar al contenido
TeInfusion.net

Tazas de té

taza de te

Si eres de esas personas que disfruta del placer de una buena taza de té, debes saber que el tipo de taza que uses puede afectar positiva o negativamente el sabor y la experiencia de disfrutar de tu infusión favorita.

Por ello, a continuación te mostraremos los diferentes tipos de tazas que existen y los mejores modelos en oferta.

¿Cuáles son las mejores tazas de té según su tipo?

Antes de nada, si ves algún tipo de taza que llame especialmente tu atención, te recomendamos que hagas click en él ya que encontrarás las mejores ofertas de cada tipo:

Una taza de té puede estar elaborada en diferentes materiales. El té es una infusión que normalmente se sirve caliente, por lo que una buena taza de té debería ser de materiales que ayuden a mantener esta temperatura durante más tiempo.

¿Cuáles son las mejores tazas para infusiones baratas?

Además, ponemos a tu disposición los siguientes tazas de té, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

Características de los distintos tipos de tazas de té

Entre los diferentes tipos de tazas de té que podemos conseguir, te presentaremos a continuación son las más ideales para estas relajantes bebidas:

  • Tazas de cerámica: Las tazas de cerámica son recipientes elaborados en barro cocido y posteriormente pintado. El barro al exponerlo a altas temperaturas en hornos, toma este acabado tan particular. Son esas tazas artesanales que normalmente hay en todas las casas. Una de las características de estas tazas es que son pesadas y de bordes gruesos.
  • Tazas de porcelana: La porcelana es una loza fina, de color blanco. Las tazas elaboradas en este material son de paredes delgadas, pero, capaces de resistir abruptos cambios de temperatura sin quebrarse. Las tazas de té de porcelana son consideradas como “vajilla fina”, son esas tazas que tu madre no te deja utilizar por miedo a que las rompas.
  • Tazas de acero esmaltado: Las tazas de acero esmaltado son esas tazas que también conocemos como tazas de peltre o acero vitrificado. Estas tazas son ideales para el té porque son bastante resistentes, incluso a los golpes, y puede soportar temperaturas bastante altas como los 400°c.
  • Tazas de borosilicato: Las tazas de borosilicato no son tazas de cristal común y corriente, estas tazas son de un cristal especial resistente a altas temperaturas. Estas tazas de té son muy elegantes y finas, por lo que son ideales para sorprender a los invitados. Una de las desventajas de estas tazas es que son bastante frágiles.
  • Tazas de acero inoxidable: Estas tazas no son muy usadas para tomar té o cualquier otra bebida caliente, puesto que, aunque el acero inoxidable pueda mantener la temperatura de la bebida, no aísla el calor solo a la parte interna de la taza, por lo que si no se manipula con precaución se corren riesgos de quemadura.
  • Tazas de vidrio: Estas son las clásicas tazas que de seguro también tienes en casa, pero, estas tazas son más estéticas que prácticas, puesto que, en el caso del té, estas tazas no mantienen durante mucho tiempo la temperatura, haciendo que se enfríe nuestro té mucho más rápido.

Las tazas de té que normalmente son las más utilizadas para disfrutar de estas bebidas, son las tazas de cerámica y las tazas de porcelana, esto porque las propiedades de sus materiales permiten mantener la temperatura durante más tiempo.

tazas de te

Características que debe tener una buena taza de para infusiones

Como pudimos ver una de las principales funciones que debe tener una taza de té, es que pueda mantener la temperatura de nuestra bebida sin embargo, esta no es la única característica que debe tener una taza de té para decir que es una buena.

  • Fondo redondo: las tazas de té con fondo redondo o en forma ovalada, garantizan la concentración de los aromas y sabores, además de dejar fluir el líquido de forma constante.
  • La boca: la boca de una buena taza de té no debe ser tan gruesa, esto para permitir un mejor posicionamiento de los labios y un mejor disfrute del sabor de nuestra bebida.
  • Interior de la taza: este debe ser de forma cónica para que la bebida se concentre y potencie su sabor y aroma al momento de sorber.
  • Material de la taza: como sabemos,el tema de la temperatura de nuestra bebida, pero también, que no altere ni el aroma ni el sabor natural de nuestra infusión, como puede pasar con algunos materiales.
  • Paredes gruesas: las tazas de té con paredes gruesas, aparte de mantener la temperatura, limitan a esta, a que solo se mantenga en la parte interior de la taza. Previniendo que la parte de afuera se caliente lo que podría causar quemaduras.
  • El asa: una buena taza de té debe tener un asa por donde sujetar, el asa evita que tengas que sostener la taza directamente por sus paredes, lo que podría ser un problema si la taza se calienta demasiado por fuera.

tazas de infusiones

Datos curiosos acerca de las tazas de té

Otros aspectos de las tazas de té como su forma, su tamaño y su color, se cree que pueden influir en el disfrute de estas deliciosas bebidas calientes.

  • El color: Las tazas de té de colores claros o blancos, permiten un mejor disfrute del color natural de nuestra infusión en comparación con una taza de color oscuro.
  • El tamaño: Las tazas de té deben tener un tamaño ideal, ni muy grande, ni muy pequeña, pero esto podría variar según los gustos y preferencias personales de cada uno, existen múltiples diseños.

Opiniones sobre las tazas de té o de infusiones

Disfrutar de una deliciosa infusión, no es algo que se deba hacer corriendo ni apurado, la idea de tomarse una buena taza de té es poder disfrutarlo, poder relajarse durante ese momento, sea solo o acompañado.

Una buena infusión, un buen lugar, y una buena taza es lo que se necesita para hacer de ese momento un momento especial y disfrutar los deliciosos colores, olores y sabores que te ofrecen una buena taza de té.

La mejor oferta para comprar una taza de té barata y buena

TAZA CON FILTRO FRASE ""SUEÑOS""
  • Material: CERAMICA / ACERO INOX
  • Medida: 8X8X10 CM
  • Modelos y Colores: TAZA CON FILTRO FRASE ""SUEÑOS""
Tazas de té
5 (100%) 1 vote