Saltar al contenido
TeInfusion.net

Tazas de té japonesas

taza japonesa

El arte de tomar se te remonta a cientos de años atrás; y no podemos negar que uno de los utensilios más hermosos para esta práctica, son las tazas de té japonesas. Estas piezas únicas en su estilo, brindan una sensación de tranquilidad y espiritualidad que está muy conectada a su origen y tradición ceremonial.

¿Cuáles son las mejores tazas para infusión japonesas del 2019?

Ponemos a tu disposición los siguientes tazas de té japonesas, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

Las tazas de té japonesas o “chawan” (literalmente “taza de té”) son recipientes en forma de bol que se utilizan para servir y disfrutar estas tradicionales bebidas.

Características de las tazas para infusiones japonesas

A diferencia de los juegos para te que todos conocemos, las tazas de té japonesas poseen características específicas de esta cultura.

Unas de estas características que poseen las tasas de te japonesas o chawan, son:

  • No tienen asas: a diferencia de las tazas de té que estamos acostumbrados a ver, estos recipientes no tienen “oreja” o asas por donde ser sujetadas.
  • Sus materiales: las tazas de té japonesas mayormente están elaboradas en cerámica y fina porcelana.

Tipos de tazas de té japonesas

Disfrutar de un delicioso té japonés como el té matcha (té verde en polvo que se disuelve en agua caliente) es una experiencia que todos en algún momento deberíamos disfrutar, y si lo hacemos en unas auténticas tazas de té japonesas, esto sin duda realza la experiencia.

Los chawan o tazas de té japonesas pueden clasificarse por varios aspectos como tamaño, forma o material. La mayoría de las tazas de té japonesas son de forma cónica, sin embargo, podemos encontrar de otras formas. Algunas formas comunes son: cilíndricas, redondeadas, y planas. Entre los tipos de tazas para té japonesas, podemos encontrar las siguientes:

  • Tsutsu-chawan: se les conoce así a esas tazas que poseen forma cilíndrica.
  • Hira-chawan: estas son las tazas que tienen una forma más plana.
  • Koichawan: tipos de taza que se utiliza para servir y tomar tipos de té robustos, como el koicha.
  • Usuchawan: este tipo se emplea cuando se trata de un tipo de té más suave y delicado como el usucha

tazas de te japonesas

Tazas de té japonesas de diseño moderno

Las tazas de té japonesas que podemos encontrar en el mercado actual, combinan la belleza y armonía de las tazas de té japonesas tradicionales, con las necesidades actuales y los diseños modernos que son tendencia.

Están elaboradas con los más finos materiales, de alta calidad y resistencia, pero, sin perder la delicadeza y belleza que caracteriza a las tazas de té japonesas.

Las tazas de té japonesa son piezas únicas dignas de admiración, sea para el disfrutar de un buen té, o como elementos decorativos, estas hermosas piezas causarán un gran impacto a tus invitados, hermosas piezas que sin duda, serán motivo de conversación en tus reuniones.

La mejor oferta para comprar una taza de té japonesa

Bredemeijer G004Z - Tazas de té Jang, negro (juego de 2)
  • Hierro fundido de alta calidad
  • Estructura estriada /color negro
  • Interior esmaltado
Tazas de té japonesas
5 (100%) 1 vote