Saltar al contenido
TeInfusion.net

Té matcha

te matcha

¿Qué es el té matcha? Se trata de una de las bebidas japonesas que más popularidad está adquiriendo en Occidente, quizás algo por detrás del sake.

De color verde y sabor amargo, este té está fuertemente arraigado en la tradición nipona y posee una larga lista de beneficios y en este artículo verás porqué.

¿Cómo preparar un té matcha?

Debes saber que este té es tan simple de preparar como los demás, salvo que quieras realizar toda la ceremonia japonesa. Tal elección te la dejamos a ti.

Ingredientes:

  • Té matcha, sin él no haríamos nada.
  • Agua.

Pasos:

  1. Lo primero que necesitarás es tener un cuenco, sobre todo si lo quieres tomar al estilo tradicional japonés. Luego tendrás que llenar un tercio de agua caliente. La idea es que el cuenco se caliente, pero a continuación tendrás que retirar el agua y secar el recipiente.
  2. Con el cuenco seco, introduce una o dos cucharadas de matcha en polvo. Añade agua entre 70 y 80º C, pero sin llegar a la mitad del recipiente, ya que aún no es momento de añadir toda el agua. Remueve con suavidad hasta que surja una espuma verde en la superficie.
  3. Por último, añade más agua, esta vez puede superar la mitad, y vuelve a remover para que el té se diluya bien. Habrás terminado cuando la espuma reaparezca y ya podrás disfrutar de esta bebida, pero recuerda que su sabor es muy amargo.

te matcha propiedades

Propiedades del té matcha

  • Es rico en antioxidantes.
  • Activa el metabolismo y ayuda a la quema de grasa.
  • Es un sustituto saludable para el café, ya que es uno de los tés con mayor contenido en cafeína. Pero no se queda aquí, ya que cuenta con L-teanina, un relajante natural que hace de contrapeso a la estimulación que aporta la cafeína. Además, la que posee tarda en asimilarse casi ocho horas, por lo que sus efectos nerviosos serán muy tenues.
  • Contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible, algo a tener muy en cuenta si eres una persona que padece de estreñimiento.
  • Posee un alto contenido en clorofila, por eso su color verde intenso. Esta es un desintoxicante natural capaz de eliminar metales pesados del organismo.

El té matcha nos llega desde las lejanas tierras japonesas con todos sus beneficios. Tanto si eres un apasionado de esta cultura como amante del té, en este encontrarás nuevos sabores y una manera única de prepararlo. ¿Podrás con su amargo sabor natural?

¿Dónde comprar té matcha?

Rebajas
Té Verde Matcha Orgánico Japonés En Polvo [ Calidad Premium ] 100g. Té Matcha Biológico...
  • PROPIEDADES DEL MATCHA: Rico en catequina, un antioxidante que previene el envejecimiento de las...
  • BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA: (1) La teanina aumenta la concentración reduciendo la ansiedad y el...
  • GRADO PREMIUM: Nuestro te Matcha ecologico japonés representa la esencia del té verde. Utilizado...

Más información sobre el té matcha

Es el protagonista de la ceremonia del té, una práctica con siglos a sus espaldas; y que une arquitectura, educación y naturaleza en un mismo rito.

Sin embargo, pese a lo que parece en un principio, el matcha es de origen chino, donde se empieza a consumir en torno al siglo X.

Habrá que esperar al siglo XII para su desembarco en el país del Sol Naciente y aún más para que llegara a ser degustado por las clases populares, ya que hasta hace poco era un producto exclusivo de las clases altas.

Té matcha
5 (100%) 2 votes