Saltar al contenido
TeInfusion.net

Teteras de acero inoxidable

tetera acero inoxidable

Eres un amante del té, ¿verdad? Mientras muchos utilizan el café para darle inicio a tus mañanas, tú te tomas un buen tecito.  Lo que necesitas sin lugar a dudas una tetera que aguante uso y abuso. Para esto, la tetera de acero inoxidable es la opción número uno.

Te preguntarás qué hace a estas teteras tan útiles para ser utilizadas con frecuencia. Sigue leyendo y disfruta de las mejores ofertas actualmente.

¿Cuáles son las mejores teteras de acero inoxidable del 2019?

Ponemos a tu disposición los siguientes teteras de acero inoxidable, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es una tetera de acero inoxidable?

Como el nombre lo indica, una tetera de acero inoxidable está fabricada en este resistente material. Gracias a ello, presenta una serie de posibilidades únicas que la hacen el producto más completo en esta gama.

Además de características funcionales, y su gran durabilidad, la tetera de acero inoxidable tiene un gran valor añadido cuando se trata del diseño. Generalmente son muy modernas y dan un toque especial a su cocina, adaptándose a decoraciones minimalistas o modernas.

¿Para qué sirve y cómo funciona una tetera de acero inoxidable?

La tetera generalmente es utilizada para mantener el líquido caliente y preparar en ella la infusión o té. La gran mayoría de las teteras tradicionales no pueden ser colocadas directamente en el fuego o en el microondas ya que se estropean.

Las teteras de acero inoxidable brindan la practicidad de poder preparar el té directamente en ellas ya que generalmente están diseñadas para soportar el calor. Asimismo, el acero inoxidable no genera desprendimiento de minerales (al contrario del hierro fundido) por lo que tu té siempre será de sabor puro.

Para utilizar una tetera de este material, solo tienes que verter el agua dentro, colocarla en la fuente de calor y esperar que el agua hierva (algunas vienen con silbato que indica cuando está lista). Luego añades las hojas de té o la bolsita y puedes servir directamente.

Es importante manipular en todo momento las teteras de acero con paños o guantes de cocina ya que, aun cuando tienen asas aislantes, corres el riesgo de quemarte.

teteras de acero

Tipos de teteras de acero inoxidable

La mayor parte de las teteras de acero inoxidables son del tipo caldero, cuentan con un pico con silbato, una tapa superior y un asa aislante también superior.

Sin embargo, existen otros modelos en este material que incluyen modelos mixtos entre acero inoxidable y cristal, grandes o pequeños, etc. Sin embargo, no hay características específicas que generen una clasificación de tipos de tetera de acero inoxidable.

Pros y contras de las teteras de acero inoxidable

Pros:

  • El líquido no afecta o daña al acero inoxidable, ni siquiera el té negro.
  • Son muy durables y resistentes.
  • Pueden usarse como hervidor y tetera a la vez ya que resisten el calor.
  • Aportan gran diseño y elegancia.
  • Son mucho más ligeras y fáciles de manipular que las de cerámica o hierro.
  • No dejan sabores añadidos al té.
  • No necesitan demasiado mantenimiento.

Contras:

  • Se calientan mucho así que se debe tener cuidado al manejarlas.
  • Si se dejan hervir al vacío puede dañarse la base o el esmalte interno.
  • Pueden salpicar agua caliente si no se coloca bien la tapa.

La mejor oferta para comprar una tetera de acero inoxidable

Rebajas
Cafetera cafetera, tetera de acero inoxidable de 1.5L con filtro infusor de té, infusor de tetera...
  • Gran tetera mantiene el té fresco y caliente hasta la Copa final
  • La tetera está muy bien balanceada y fácil de sostener
  • El diseño de acero inoxidable se ve increíble.Se puede lavar a máquina
Teteras de acero inoxidable
5 (100%) 1 vote