Saltar al contenido
TeInfusion.net

Teteras eléctricas

tetera electrica

La tetera eléctrica es quizás uno de los inventos más revolucionarios en la milenaria historia de este artefacto. Si bien su función es exactamente la misma de aquellas teteras corrientes, con esta mejora puedes ahorrarte tiempo, quemaduras y tener siempre el más sabroso y caliente té a la mano.

Fabricada por primera vez por la compañía inglesa Russel Hobbs en 1955, la tetera eléctrica ha evolucionado en características y potencia para que tomar el té se vuelva toda una experiencia.

¿Cuáles son las mejores teteras eléctricas del 2019?

Ponemos a tu disposición los siguientes teteras eléctricas, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es una tetera eléctrica?

Como su nombre lo indica, una tetera eléctrica no es más que una vasija que sirve para hacer y servir té, que se conecta a una fuente eléctrica para generar calor.

La diferencia y lo que hace revolucionaria a esta tetera con respecto a las tradicionales, es que no necesitas utilizar hornillas o fuego para preparar el té. Asimismo, esta función hace que preparar infusiones, tés, biberones e incluso algunos alimentos sea mucho más rápido.

Simplemente se coloca en su base o se conecta a la toma de corriente y en un par de minutos se tiene el té listo.

¿Para qué sirve y cómo funciona una tetera eléctrica?

Es común cuando tenemos visitas o estamos en casa cocinando, que necesitemos ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, para los amantes del té o las infusiones, o incluso para las madres, dejar de preparar estas bebidas o biberones no es una opción.

Por ello, la tetera eléctrica es la solución perfecta ya que permite cocer las preparaciones antes mencionadas en cuestión de minutos, a la vez que utilizamos la cocina para preparar postres, botanas u otros alimentos.

La mayoría de los modelos actuales cuenta con regulador de temperatura, opción o material que mantiene caliente el líquido, temporizador, etc. Por lo que hacer y mantener calientes nuestras bebidas resulta muy sencillo.

Tipos de teteras eléctricas

Dependiendo de cómo clasifiquemos las teteras eléctricas, existen varios tipos, esto puede ser según la conexión o según el material.

Según la conexión:

  • Con cable: estas teteras eléctricas están directamente conectadas a un cable y contienen una resistencia interna que se calienta con la corriente y por ende, calienta el agua o té. Estas teteras con cable, son perfectas para ser utilizadas por personas que gustan tomar el té en casa, también son muy útiles para biberones en incluso se pueden cocer huevos en ellas. Sin embargo, no son recomendables en caso de que debamos trasladar la tetera de lugar.
  • Sin cable: estas teteras se colocan encima de una base que es la que se conecta a la corriente. Por lo general, la resistencia se encuentra fuera de la tetera ya sea oculta en la vasija o en la base como tal. Estas teteras suelen mejor función de retener calor ya que se desprenden y se utilizan para trasladar la bebida.

tetera electrica con cable

Según el material:

  • Vidrio: ideales para preparar diferentes tipos de bebidas o alimentos ya que el cristal no absorbe los sabores u olores. Sin embargo, tiene mayor tendencia a mancharse debido a su transparencia. También es ideal para preparar aquellas infusiones cuyo punto depende del color o del estado de las hojas/flores. Aunque durables, pueden quebrarse si se caen por lo que son más delicadas.
  • Acero inoxidable: la mejor retención de calor y durabilidad disponible es la del acero inoxidable. Sin embargo, algunos sabores u olores pueden quedar adheridos a la superficie por lo que es más recomendable para bebidas ligeras y no tés fuertes.
  • Plástico: algunas teteras eléctricas están hechas en plástico o fibra de vidrio. Suelen ser muy económicas y duraderas pero se manchan con facilidad así como absorben olores. También debemos asegurar que están libres de BPA.

tetera electrica de acero inoxidable

Pros y contras de las teteras eléctricas

Pros:

  • Hace el té en máximo 4 minutos.
  • Muchos modelos cuentan con funciones digitales como temporizador, retención de calor, apagado automático al hervir o en seco, etc.
  • No requieren uso de fuego o de las hornillas.
  • Existen muchos modelos que se adaptan a las necesidades.
  • Los modelos inalámbricos son ideales para trasladar.

Contras:

  • No funcionan si no hay energía eléctrica.
  • Si tienen la resistencia en contacto con el agua hay que hacerle mantenimiento constante para evitar retención de cal.
  • Si tienen cable no son prácticas para trasladar.

Opiniones sobre las teteras eléctricas

Si bien se salen un poco de la manera más tradicional de beber el té, o al menos de la parte ritual, las teteras eléctricas son prácticas y cómodas. Se adaptan al ritmo de vida actual y le permite al conocedor y fanático del té disfrutar rápida y cómodamente de su bebida favorita.

La mejor oferta para comprar una tetera eléctrica

Russell Hobbs Colours Cream - Hervidor de agua compacto, 1L, resistencia oculta, 2200 W, acero...
  • Zona de ebullición rápida
  • Indicador de 1/2/3 tazas
  • Hierve una taza de agua en tan solo 55 segundos
Teteras eléctricas
5 (100%) 1 vote