Saltar al contenido
TeInfusion.net

Teteras marroquís

teteras marroquis

En Marruecos, la tradición del té está altamente arraigada y lleva todo un ritual que se realiza al momento de atender a los invitados.  Al final, la tetera marroquí es más que un simple instrumento.

Si quieres seguir el principio de los 3 pasos del té árabe (“amargo como la vida, suave como la muerte y dulce como el amor”), aprovecha las mejores ofertas del mercado actualmente.

¿Cuáles son las mejores teteras árabes del 2019?

Ponemos a tu disposición los siguientes teteras marroquís, que están arrasando en Amazon por su increíble relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es una tetera marroquí o tetera árabe?

La tetera marroquí es particular por sus exóticos y extravagantes diseños. Como mencionamos, es un elemento de entretenimiento por lo que su valor decorativo es muy elevado.

Hechas a mano generalmente en metal con un acabado muy fino, estas teteras son características debido a sus formas sinuosas con elevados picos y asas generosas. Asimismo, se encuentran adornadas con relieves en plata para exacerbar su calidad decorativa. Sin embargo, también podemos encontrar teteras marroquíes un tanto más sencillas para el uso diario, pero siempre hechas en metal.

¿Para qué sirven y cómo se usan las teteras árabes?

La tetera marroquí tiene una particularidad y es que se usa para cumplir el ritual antes mencionado de los 3 pasos. Este ritual consiste en utilizar la misma hoja de té para servir tres veces seguidas.

En la primera vez “amargo como la vida” el té se sirve sin ningún tipo de edulcorante, generando un té amargo  y fuerte. En el segundo paso “suave como la muerte”, usando las mismas hojas, se le agrega solo un poco de azúcar para obtener un té suave y alegre. Finalmente, el tercer paso se prepara con una gran carga de azúcar para ofrecer un té delicioso y energizante “dulce como el amor”.

Es importante destacar que, por el material en que están hechas las teteras más tradicionales, no es recomendable colocarlas directo al fuego, ya que no son aptas. Debe hervirse el agua aparte y luego almacenarla en la tetera. En la actualidad existen opciones mixtas.

tetera arabe

Tipos de teteras de Marruecos

  • Tetera marroquí tradicional: muy decorativa pero no apta para colocar en el fuego. Hermosas y delicadas.
  • Tetera marroquí mixta: versión moderna que se encuentra optimizada para colocarse en el fuego permite obtener la belleza de la tradicional con mayor practicidad.
  • Tetera de uso diario: mucho menos ornamentada y simple, así como algo menos delicada.

Pros y contras de usar una tetera marroquí

Pros:

  • Bellas y elegantes, funcionan perfectamente como decoración.
  • Ofrecen una posibilidad de entretenimiento para los comensales.
  • Pueden encontrarse versiones mixtas aptas para el fuego.
  • Suelen venir con un juego de pequeños vasos para té.

Contras:

  • Las versiones tradicionales no son aptas para colocar en el fuego.
  • Son bastante delicadas.
  • Si se caen o se golpean pueden perder su hermosa forma original.

Opiniones sobre las teteras árabes

Las teteras marroquíes no son quizás las más duraderas pero sin lugar a dudas representan una hermosa tradición y otorgan a la hora del té un divertido entretenimiento. Asimismo, son objetos altamente decorativos que todo amante del té y de la cultura árabe podrá apreciar como regalo o al ser atendido como invitado.

La mejor oferta para comprar una tetera marroquí

¡HOY EN OFERTA!
Quid 7407046 - Tetera hierro con filtro inox, color Multicolor (Turquesa/Dorado),0,5 cl
  • Hierro fundido
  • Válida para todos los tipos de fuegos, incluida la inducción
  • Lavar a mano
Teteras marroquís
5 (100%) 1 vote[s]